Samsung UHD TV Serie U9000

Los televisores Samsung UHD TV Serie U9000 son equipos que se sitúan en la vanguardia del mercado. En ellos nos encontramos dos aspectos clave que van a dar mucho que hablar. Por un lado, estarán entre los primeros televisores que cuenten con un diseño con pantalla curvada, pensada tanto para ahorrar un poco más de espacio en el salón como sobre todo para generar una experiencia visual superior. Por el otro lado, incorporan en su interior la capacidad de reproducir imágenes 4K, una tecnologí­a que multiplica por cuatro la resolución Full HD y que está en pleno proceso de expansión. Todo ello con las últimas novedades en materia de Smart TV de Samsung, como por ejemplo la capacidad de moverte a través del televisor con unos simples gestos de la mano o el avanzado reconocimiento de voz. Te contamos todos los detalles sobre estos modelos, que llegarán en formatos de 78, 65 y 55 pulgadas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Samsung UHD TV Serie U9000

Ya habrás oí­do hablar de ella. Y si no, seguramente te llegará por uno u otro lado en los próximos meses. La resolución 4K se está convirtiendo en una realidad, empujada por el interés de los fabricantes en revitalizar un mercado que habí­a sufrido de manera bastante patente estos años de crisis. Dicha tecnologí­a supone un verdadero salto a nivel de calidad de imagen, ya que multiplica por cuatro la resolución Full HD. El detalle de estas imágenes es espectacular, con una calidad que genera la sensación de que podemos alargar la mano y tocar los personajes o los parajes que se muestran.

Eso sí­, el gran problema de esta tecnologí­a es que no existen por el momento muchos contenidos disponibles en este formato, algo que limitará considerablemente el disfrute completo de este tipo de televisores (por lo menos durante los siguientes meses). Lo que sí­ ha incluido Samsung para hacer más pequeño este vací­o es un motor de procesamiento de imágenes capaz de escalar las mismas para acercarlas a la resolución 4K. Este motor es capaz de eliminar el ruido de las imágenes y mejorar la calidad general de las imágenes. Claro que el resultado final sigue estando alejado de la magní­fica experiencia que ofrece el 4K nativo.

Para aprovechar estas resoluciones, Samsung comercializará sus modelos de la serie U9000 en tres formatos de 78 pulgadas, 65 y 55 pulgadas. El otro aspecto que hay que destacar de estos televisores es su diseño en formato curvo. Esta importante novedad nos traerá una experiencia de visión más cercana a la del ojo humano y con la que disfrutaremos más de la visualización de pelí­culas o series. Además, este formato curvo se combina con unas lí­neas elegantes y muy delgadas propias de los televisores de primer nivel de la compañí­a coreana.

Samsung UHD TV Serie U9000

Por otro lado, también hay que tratar aquí­ las mejoras que ha experimentado la plataforma Smart TV de Samsung para el 2014. Lo dos aspectos que más se han querido destacar hasta el momento es la evolución del reconocimiento gestual a través de la webcam y del control por medio de la voz. En los dos casos, se trata de cambios que se intentan dirigir a mejorar la sencillez y la naturalidad por la que interactuamos con el televisor. Ahora ya no será necesario mover todo el brazo para que el televisor capte nuestros movimientos, sino que bastará con que hagamos sencillos movimientos con la mano para acceder a diferentes aspectos del menú del TV. Por otra parte, los controles de voz se han afinado para que resulte más rápido acceder a la función que deseamos activar.  Otra de las opciones que nos parecen muy interesantes es la de dividir la pantalla hasta en cuatro aplicaciones diferentes. Por ejemplo, podemos estar viendo un canal de televisión mientras revisamos nuestro canal de twitter, vemos las últimas actualizaciones de Facebook o revisamos la guí­a de programación, todo ello sin cambiar de pantalla. De momento no tenemos datos del precio o la fecha de lanzamiento oficial de los televisores curvos Samsung UHD TV Serie U9000. Te mantendremos informado.

Otras noticias sobre... , ,