ArchosSmartwatch

La compañí­a francesa Archos se ha sumado a los fabricantes con smartwatches dentro de su catálogo. En los dí­as previos a la inauguración del CES de Las Vegas ya avanzaron que aprovecharí­an el evento para presentar un modelo de reloj inteligente, entre otras cosas. Al final han resultado ser tres modelos pensados para distintos tipos de público que, según Archos, se espera que empiecen a llegar al mercado a finales de este verano. Las diferencias fundamentales entre estos tres modelos se basan en el tamaño de la pantalla y el tipo de tecnologí­a empleada para el visionado de la pantalla. Según el propio fabricante, las caracterí­sticas de estos smartwatches los acercan más al Pebble que al Samsung Galaxy Gear.

Como ya avanzaron, los relojes serán compatibles tanto con iOS como con Android, y la idea es que complementen las funciones del propio teléfono sin llegar a reemplazarlo. A través del teléfono, los usuarios tendrán acceso a sms y a mensajes de correo, así­ como a los procedentes de las redes sociales más populares como Twitter y Facebook. También se podrá controlar la reproducción multimedia y, evidentemente, tendrá una sencilla, pero no menos importante, función de reloj.

archos_relojes_inteligentes

El primero de los modelos parece que tendrá un precio aproximado de 40 euros, y será un smartwatch sencillo y resistente, con una pantalla LCD resistiva en blanco y negro de 1,55 pulgadas. El cálculo aproximado de duración de su baterí­a, según Archos, es de entre una y dos semanas. El segundo modelo, con un precio que podrí­a rondar los 80 euros, tendrá una pantalla capacitiva a color de 1,80 pulgadas y una duración aproximada de la baterí­a de entre 36 y 48 horas. Este modelo, además, podrí­a venir con correas intercambiables para personalizarlo a gusto. El tercero y último de los tres modelos vendrá a costar unos 100 euros. Tendrá también una pantalla de 1,80 pulgadas, pero en este caso, de tinta electrónica y con el marco curvado recubierto de aluminio. Este reloj podrí­a llegar a alcanzar una duración de la baterí­a de una semana y media.

Tal y como ha anunciado el propio fabricante, se espera que a finales de este verano podamos ver ya en las tiendas los primeros smartwatches de Archos, pero lo más probable es que el primero en salir sea el modelo más económico, mientras que los demás, lo irán haciendo paulatinamente a lo largo del resto del periodo. En cualquier caso, con los precios que ha puesto este fabricante sobre la mesa, es muy posible que los smartwatches comiencen a formar parte habitual de paisaje urbano, y a convertirse en un elemento más de la electrónica con la que desarrollamos nuestra vida a diario. Este es el tiempo, además, de que las anteriores propuestas como el Pebble, la de Sony o el tan cacareado Gear de Samsung, tomen el lugar que les corresponde según están siendo acogidos por el público: bien entre los dispositivos de referencia dentro de los smartwatches, bien en el cubo de la basura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.