Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es el centro de todas las miradas y en los últimos meses se han producido numerosas filtraciones acerca de sus posibles especificaciones técnicas. La pantalla, el procesador, el sensor de iris o la cámara de fotos han sido temas recurrentes, pero ahora la atención se ha centrado en un punto muy importante y que Samsung necesita renovar: el diseño. Hay rumores acerca de una carcasa metálica, que supuestamente corresponderí­a a una versión premium del Samsung Galaxy S5, que también es conocida por el nombre de Samsung Galaxy F. Los últimos datos acerca de este misterioso modelo apuntan a un chasis metálico que estarí­a reforzado con un recubrimiento de partí­culas de diamante.

Samsung Galaxy S5

El medio surcoreano ETnews ha sido el encargado, una vez más, de desvelar más detalles sobre la posible estrategia de diseño del Samsung Galaxy S5 Premium o Galaxy F. El material empleado no serí­a metal al uso, sino una mezcla de metal con plástico y otros compuestos que formarí­an piezas concretas de la carcasa, pero todo estarí­a fundido en una única pieza. La intención es mantener la ligereza del conjunto, pero sin renunciar a la resistencia y evitando problemas con la recepción de la señal (algunos metales bloquean las conexiones, y si no que se lo pregunten a Apple).

El tipo de metal que más probabilidades tiene de formar el cuerpo de este smartphone es el acero inoxidable combinado con estos otros compuestos de los que hablamos. Sin embargo Samsung también estarí­a probando magnesio y aluminio, pero estos materiales les obligarí­an a depender de empresas en Taiwán y China, por lo que mantendrí­an el acero inoxidable como primera opción. Sin embargo no es un acero inoxidable normal sino que, como decí­amos,  estará recubierto por una capa de diamante que se aplica en el proceso de producción. El método es cubrir la pieza con nanopartí­culas de carbono a altas temperaturas. El resultado serí­a una superficie mucho más duradera, resistente a arañazos y también a cualquier elemento corrosivo. Según aseguran en PhoneArena, es el mismo sistema que emplea el Ministerio de Defensa ruso para ciertas aplicaciones aeroespaciales.

Samsung Galaxy S5

Todos los indicios apuntan a que Samsung va a iniciar una nueva etapa en la que el diseño será uno de los aspectos más importantes de sus productos. Hasta ahora la compañí­a ha ido a la cola de otras marcas y ha sido criticada por el insistente uso de materiales de poca calidad, además de ofrecer diseños poco elaborados para el nivel técnico de sus terminales. La compañí­a habrí­a bautizado esta etapa como Design 3.0 y la intención es crear una imagen de marca a través de sus productos, que sea reconocible fácilmente y destaque sobre la competencia. Supuestamente la compañí­a querí­a iniciar esta fase con el Samsung Galaxy S4, pero habrí­a retrasado el lanzamiento del terminal y se pospuso hasta el próximo modelo. Si los rumores no fallan, conoceremos todos los detalles del Samsung Galaxy S5 hacia finales de febrero o, como mucho, en marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.