Relojes inteligentes de Archos

La compañí­a electrónica francesa Archos ha querido cerrar el año por todo lo grande anunciando que para el 2014 lanzará su propia lí­nea de relojes inteligentes. Dentro de esta nueva lí­nea de productos también se incluyen las pulseras para deportistas que tanto han dado de qué hablar en las últimas semanas. Lo más destacable de estos relojes inteligentes serí­a su precio, ya que Archos ha comunicado que sus smartwatches partirán de los 60 euros.

Los relojes inteligentes entran dentro de la categorí­a de productos portátiles de pulsera que Archos tiene pensando sacar al mercado para el próximo año, tal y como se ha sabido a partir de una nota de prensa de la propia compañí­a. El primer producto de pulsera que se menciona en este nota de prensa es la famosa pulsera para deportistas. Dicho producto se lanzarí­a en tres versiones diferentes:

  • Archos Connected Scale. Permite crear hasta cuatro perfiles diferentes y establece un seguimiento de la pérdida de peso de cada usuario para ayudar a adelgazar de forma óptima. Esta pulsera incluye una memoria interna para evitar que se pierdan datos entre cada sincronización.
  • Archos Activity Tracker. Monitoriza los pasos que se dan a lo largo del dí­a y las calorí­as quemadas. Incluye una baterí­a que permite hasta siete dí­as de uso, y se recarga ví­a USB.
  • Archos Blood Pressure Monitor. Registra toda la información de la circulación de la sangre y además monitoriza el latido del corazón. Incluye también un aviso en el caso de que se detecte un latido irregular en el corazón. Es la pulsera más indicada para personas mayores y personas con problemas de corazón.

Todos estos productos se conectarán al móvil mediante la aplicación Archos Connected Self App.

Relojes inteligentes de Archos

Pero lo más destacable de todo es el anuncio de varios modelos de relojes inteligentes por debajo de los 100 euros. Archos no especifica ningún dato en concreto respecto a este producto, pero sí­ indica que será compatible tanto con el sistema operativo Android como con el sistema operativo iOS de Apple. De confirmarse esta noticia estarí­amos ante una nueva gama de relojes inteligentes que probablemente no ofrecerí­an las mismas funciones que el Galaxy Gear de Samsung. Aún sí­, los relojes de Archos resultarí­an interesantes para todos aquellos que quieren adentrarse en la «tecnologí­a de pulsera» sin pagar los 250 euros que cuesta el reloj inteligente de la compañí­a surcoreana.

¿Y cuándo conoceremos los detalles exactos de todos estos productos de Archos? La compañí­a francesa ha confirmado que estará presente en el próximo CES 2014 y será ahí­ donde presente todas estas novedades. Recordemos que el CES 2014 es una feria de tecnologí­a que tiene lugar en Las Vegas entre los dí­as 7 y de 10 enero del 2014. En esta feria también se dejarán ver gigantes del sector tales como Sony, Samsung y LG entre muchos otros. Se espera que todas las grandes compañí­as sorprendan a los visitantes con alguna novedad importante dentro del sector de la telefoní­a móvil (smartphones, tablets, relojes y pulseras, etcétera).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.