samsung galaxy s4 zoom

Una de las grandes virtudes del Samsung Galaxy S4 Zoom es su zoom óptico de 10 aumentos (con un objetivo 24-240 mm). Muchos consumidores se decantan por este smartphone por la capacidades avanzadas de su cámara principal situada en la trasera. Son tantas que puede resultar complicado sacar el máximo partido a la hora de tomar fotografí­as con este móvil. La cámara, con autoenfoque, incorpora un sensor capaz de capturar 16 megapí­xeles. Además, cuenta con un estabilizador óptico de imagen y con un flash Xenon. Incluso se le puede añadir un trí­pode de mesa, gracias a la rosca existente en uno de sus laterales Los ingenieros de Samsung acaban de revelar varias caracterí­sticas muy poco conocidas relacionadas con el zoom del Galaxy S4 Zoom.

1) Enfoque manual

El usuario puede pasar del enfoque automático al manual tocando la pantalla. Sin embargo, existe otro método de acceso rápido que resulta muy práctico cuando se quiere fotografiar un sujeto con mucho detalle. Para ello, el S4 Zoom debe estar en el modo de Cámara. Allí­ hay que elegir el modo de disparo Experto y luego girar el anillo del zoom con el obturador ligeramente presionado. Eso hace saltar una interfaz que permite enfocar al sujeto tanto de cerca (para obtener un primer plano del rostro, por ejemplo) o bien de lejos (al infinito). La cuestión es que dependiendo del la dirección a la que se gire el anillo del zoom (para acercarse o alejarse del sujeto), el enfoque cambiará para captar el punto exacto deseado.

2) Conseguir que el bebé mire a la cámara

Todo aquel que ha alguna vez ha intentado hacer una foto de un bebé sabe lo difí­cil que resulta atraer su atención para que mire al objetivo de la cámara. El Galaxy S4 Zoom ofrece un sistema de reproducción de sonidos para facilitar la tarea. Lo primero es seleccionar la escena de Disparar niños dentro del modo Smart. A continuación, dentro de Configuración se selecciona Sonidos de distracción. Dentro del desplegable figuran varios para elegir, como uno que simula un maullido de un gato y otro el goteo de agua.

3) Eliminar el ruido del zoom

Los ruidos de girar el zoom o de pulsar botones en el smartphone acaban resultado molestos en las grabaciones. Ahora bien, en el caso del S4 Zoom es posible usar el zoom sin que haga ruido. Simplemente hay que entrar en el menú de configuración, elegir Ví­deo, después Sonido, y finalmente, seleccionar zoom silencioso activado. Si en lugar de Ví­deo, se entra en Paravientos, es posible activarlo para que el micrófono de la cámara capte el mí­nimo de ruido ambiente.

4) Personalizar el anillo del zoom

La interfaz del anillo del zoom se puede personalizar para elegir los modos más usados, hasta un máximo de cinco. Se puede elegir entre veintiocho posibilidades: los tres modos de disparo Experto (M, C y P) y las veinticinco escenas dentro del modo Smart, entre las que figuran congelar acción, disparo continuo, macro o tono rico, por ejemplo.

5) Sugerencias de fotos con la aplicación Photo Suggest

La aplicación Photo Suggest es útil para realizar fotografí­as de lugares nuevos. Ayuda a encontrar el encuadre perfecto basándose en muestras tomadas por otros usuarios. Se puede activar desde el menú de configuración en la parte superior. Hay que esperar un poco para que detecte la localización del usuario mediante el GPS del smartphone, pero enseguida aparece un mapa con miniaturas de fotos realizadas en el área cercana. Basta con seleccionar cualquiera de ellas para que la imagen sugerida se muestre en pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.