Dispositivo para deportistas de Samsung

La compañí­a surcoreana Samsung podrí­a estar trabajando en un dispositivo para deportistas que recibirí­a el nombre de Galaxy Band. Este dispositivo se conectarí­a directamente con los móviles de Samsung y permitirí­a registrar absolutamente todos nuestros parámetros a la hora de hacer deporte. De esta forma las aplicaciones para deportistas serí­an mucho más precisas. Dichas aplicaciones importarí­an los datos de este dispositivo y calcularí­an el rendimiento de cada persona en función a sus pulsaciones, a la distancia recorrida en cada ejercicio, etcétera.

Ahora bien, este dispositivo no serí­a ninguna novedad dentro de Samsung. Esta compañí­a ya dispone de un producto muy similar en el mercado bajo el nombre de S Band. Se trata de una pulsera que se conecta al Samsung Galaxy S4 permitiendo realizar un seguimiento de las actividades diarias y de los ejercicios mediante la aplicación S-Health. La pulsera de Samsung se vende en las tiendas por 69 euros.

Las empresas de la competencia también tienen sus propios accesorios para deportistas. Fitbit es una pulsera que registra las actividades fí­sicas para después crear informes con información relevante para el usuario. Entre los datos que esta pulsera almacena se encuentra el número de pasos dados, las calorí­as quemadas, las horas de sueño, etcétera. En resumen, la pulsera ofrece todos los datos que pueden ser útiles de cara a mejorar la calidad de vida. A dí­a de hoy tiene un precio de unos 100 euros en el mercado dependiendo del modelo.

Dispositivo para deportistas de Samsung

Conociendo estos datos… ¿cuál serí­a entonces la novedad del Samsung Galaxy Band? Este aparato podrí­a ser al mismo tiempo un reloj inteligente, tal y como lo es a dí­a de hoy el Samsung Galaxy Gear. Por otra parte, la principal novedad de este dispositivo serí­a que se podrí­a conectar a cualquier smartphone de la compañí­a surcoreana, sin limitarse únicamente al Galaxy S4 (cosa que sí­ ocurre con el S Band). Además de ello, este dispositivo podrí­a controlarse mediante comandos de voz, por lo que no harí­a falta ni tocar la pulsera para ponerla en marcha a la hora de hacer deporte.

Entonces… ¿qué cabe esperar de este producto? Las dos opciones más probables son:

– El Galaxy Band será un reloj inteligente (concretamente el sucesor del Galaxy Gear) con funcionalidades de una pulsera para deportistas.

– El Galaxy Band será una pulsera para deportistas de altas prestaciones compatible con cualquier smartphone de Samsung.

En ambos casos, los amantes del ejercicio tendrí­an la posibilidad de afinar mucho sus rutinas gracias a la información que les facilitarí­a este dispositivo.

Lo que sí­ parece evidente es que Samsung está interesada en lanzar este producto al mercado cuanto antes. De hecho, el Galaxy Band podrí­a dejarse ver en las tiendas incluso antes del próximo Mobile World Congress (una importante feria de móviles que se celebra entre los dí­as 24 y 27 de febrero en la ciudad de Barcelona).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.