Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Note 3 Samsung Galaxy GearEl Samsung Galaxy Gear es un accesorio de diseño para el Samsung Galaxy Note 3. Un reloj inteligente que traspasa a nuestra muñeca muchas de las funciones del smartphone,, como la capacidad de realizar y recibir llamadas a través del micrófono y altavoz incorporados en el reloj, revisar las últimas citas de la agenda o controlar la reproducción de música en el teléfono. Además, este dispositivo cuenta con una cámara fotográfica con capacidad de grabar ví­deo. En las próximas semanas, se espera que el Galaxy Gear funcione también a través del Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 2, a medida que estos equipos se actualicen a la versión del sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean. Hemos tenido la ocasión del equipo que debe marcar la lí­nea para los próximos relojes inteligentes. Éstas son nuestras impresiones.

Samsung Galaxy Gear

Un teléfono en la muñeca

El accesorio Galaxy Gear se sincroniza con el teléfono a través de la conexión Bluetooth 4-0. Una vez hemos realizado este sencillo proceso, podremos comenzar a utilizar el reloj como un complemento de varias funciones del Galaxy. Quizás la más importante de estas funciones es su capacidad para realizar y recibir directamente llamadas desde el propio reloj. Sobre todo hemos encontrado útil poder responder llamadas desde el Gear. Se acabó tener que bucear en el bolsillo en el bolso en busca del teléfono. La foto y el nombre del contacto (si lo tenemos registrado) aparecerá en la pequeña pantalla. Para hablar, tendremos que acercar la parte inferior metálica del equipo a la boca, aunque en nuestras pruebas también hemos podido hablar con bastante nitidez a través de la parte frontal del reloj. Hay que reconocer que de momento se hace raro hablar de esta forma, casi como si emuláramos una pelí­cula de James Bond. Pero si el mercado de estos relojes en la muñeca se desarrolla es cuestión de tiempo que veamos extendido ese gesto de hablarle a la muñeca. Aquí­ también resulta interesante acceder al registro de llamadas que hemos recibido.

Samsung Galaxy Gear

Notificaciones y agenda

Otra de las opciones útiles que permite el Gear es consultar las citas que tengamos pendientes y consular las últimas notificaciones del Samsung Galaxy Note 3. Por ejemplo, podremos leer los últimos mensajes recibidos o los correos electrónicos importantes que nos han llegado al Note. Todos los contactos que tenemos almacenados en el terminal se muestran también en el reloj, tanto con los datos de la persona como con su foto. Existe una aplicación dedicada dentro del Gear para gestionar los contactos. Otro de los aspectos que se muestran en el reloj son las citas que hayamos guardado en nuestra agenda. Gracias a ello, podremos revisar la hora y el lugar de la siguiente reunión y recibir el recordatorio de la misma. Se trata de una caracterí­stica atractiva para aquellos usuarios que tienen una agenda muy cargada.

Samsung Galaxy Gear

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, el Galaxy Gear tiene un diseño bastante elegante con la esfera rectangular con los bordes en gris metálico y la correa de goma. En la misma correa se encuentra un pequeño objetivo para realizar fotografí­as y ví­deos (una verdadera cámara espí­a). El Samsung Galaxy Gear es  un reloj bastante ligero y con un tamaño muy similar al que encontramos en muchos relojes de hombre, por lo que en muchos casos pasará inadvertido. Sí­ que puede resultar algo grande en muñecas más pequeñas. Un detalle que nos ha gustado mucho es que la pantalla se ilumina mostrando la hora en el momento en el que hacemos el gesto de acercar el reloj a la cara, y se apaga en cuanto se pierde el contacto visual. En el extremo de la correa en el que se fija el reloj sobre la muñeca nos encontramos una pequeña pieza metálica en la que se encuentra el micrófono. Las dimensiones concretas del Samsung Galaxy Gear son de 37 x 57 x 11 milí­metros y su peso alcanza los 78 gramos. El dispositivo utiliza un panel de 1,63 pulgadas de naturaleza Super AMOLED (el mismo tipo de pantalla que encontramos en los móviles de gama alta de la firma). Este panel nos permitirá ver la hora incluso en condiciones de mucha luz ambiental, y tiene una resolución de 320 x 320 pí­xeles.

Samsung Galaxy Gear

Encuentra tú móvil

¿Has perdido tu Galaxy Note en casa y lo tienes en silencio? ¿No sabes dónde has dejado el reloj? El Galaxy Ger incluye una app que hace sonar un pitido bastante audible en el smartphone. Este pitido también lo podemos activar en el reloj por medio del Note. Se trata de una función bastante útil para los usuarios más despistados (entre los que me incluyo).

Samsung Galaxy Gear

Podómetro

Para los usuarios más deportistas y para cuidar la salud, el Galaxy Gear incorpora la capacidad de servir como un podómetro (un contador de pasos). Gracias a él, podremos configurar diferentes planes de ejercicio desde un nivel de principiante con un ritmo lento hasta un nivel rápido en el que se acelera de manera progresiva el ritmo. Esta función se combina muy bien con el teléfono a través de la aplicación S Health que tenemos en el Galaxy Note 3. Los resultados de nuestros planes de ejercicio se pueden enviar directamente a esta app.

Samsung Galaxy Gear

El uso de la voz y control multimedia

Otra de la claves del reloj Gear es el uso de la voz. Por un lado, este accesorio nos permite llevar a cabo notas de voz que se almacenan en el reloj y a las que se puede acceder rápidamente. Pero quizás la herramienta más interesante es la de poder utilizar el asistente de voz S Voice para llevar a cabo diferentes acciones como por ejemplo comprobar los mensajes nuevos, revisar el tiempo que hace en la ciudad que vayamos a visitar o controlar las tareas. En general, se trata de una herramienta intuitiva y fácil de usar que tiene un buen nivel de respuesta. Otro de los aspectos interesantes es la posibilidad de controlar la reproducción de contenidos multimedia a través de una sencilla app dentro del reloj.

Cámara y galerí­a

No se trata de uno de los puntos fuertes del Galaxy (sobre todo teniendo la notable cámara del Galaxy Note 3 en el bolsillo), pero la cámara del Gear aporta un toque curioso al accesorio. Se trata de un pequeño objetivo que se encuentra en la correa y con la que podremos realizar fotografí­as y ví­deos con rapidez. Este objetivo tiene una resolución de 1,9 megapí­xeles y es capaz de grabar ví­deos con una resolución de 720p. Como se puede esperar, la calidad de las fotos no es muy alta y servirá más para aquellas instantáneas que deban tomarse en el momento o para divertirse como si fuéramos un espí­a. Estas imágenes se almacenan en la galerí­a del teléfono, y después podemos compartirlas con otros usuarios o con el propio smartphone cuando tenemos sincronizado el reloj.

Samsung Galaxy Gear

Autonomí­a y compatibilidad

Entramos en uno de los grandes hándicaps de este teléfono, y que lo puede alejar de muchos usuarios. El Samsung Galaxy Gear tiene una autonomí­a oficial de 25 horas de uso. En nuestras pruebas el reloj ha aguantado sin problemas una jornada entera pero ha llegado bastante vací­o a la hora de dormir, lo que provoca que haya que cargarlo cada noche. Se trata de un tiempo bastante limitado para lo que habitualmente es un reloj. Eso sí­, nos ha gustado el atractivo soporte de plástico que se cierra sobre el reloj para realizar la carga y que se puede dejar en la mesilla de noche. Además, el tiempo para recargar la baterí­a es bastante rápido, así­ que no se trata de un proceso tan pesado como podí­a parecer en un primer momento. De momento, el Gear solo es compatible con el modelo Samsung Galaxy Note 3, aunque la compañí­a coreana ha anunciado que extenderá la compatibilidad a los modelos de la firma que vayan actualizándose a la versión Android 4.3 Jelly Bean. Los primeros que van a dar el salto en las próximos dí­as y semanas son los terminales Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2.

Samsung Galaxy Gear

Precio y opiniones

El precio del reloj inteligente Samsung Galaxy Gear es de 300 euros. En definitiva, estamos ante uno de los primeros intentos serios de convertir el reloj en una plataforma inteligente. Las grandes virtudes de este accesorio están en su capacidad para transmitir diversas funciones del reloj como las llamadas o las notificaciones importantes, y con la opción de utilizar nuestra voz para tomar notas o para acceder a diversas funciones por medio del asistente de voz de Samsung. El dispositivo cuenta con un diseño bastante elegante y resulta ligero y cómodo en la muñeca. Sus puntos flacos están en su autonomí­a, que nos obligará a cargarlo de manera habitual, y en el hecho de que su uso quede muy limitado en el caso de que no se sincronice con el smartphone. Sea como fuere, este reloj presenta muchas de las luces que pueden convertir el segmento de los relojes inteligentes en un mercado a tener en cuenta.

Samsung Galaxy Gear

Ficha técnica

Modelo Samsung Galaxy Gear
Peso y dimensiones 37 x 57 x 11 milí­metros
78 gramos
Memoria y procesador 4 GB de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD
Procesador de 800 MHz y memoria RAM de 512 MB
Pantalla
Super AMOLED
1,63 pulgadas (320 x 320 pixels)
16 millones de colores
Cámara y periféricos 1,9 megapixels
Capacidad de grabar ví­deo en 720p
2 x micrófonos con cancelación de ruido
1 x altavoz
Funciones y conectividad Reloj
Realizar y recibir llamadas
Revisar SMS y correos electrónicos
Citas
Control del volumen y la reproducción de la música
Función para encontrar el teléfono
Aplicación de clima
Podómetro con varios planes de trabajo
Conexión Bluetooth 4.0
Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean
Autonomí­a Baterí­a de 315 miliamperios
Autonomí­a de 25 horas de uso
Disponibilidad y precio Disponible desde el 25 de septiembre
300 euros
Compatibilidad Samsung Galaxy Note 10.1 2104 Edition, Samsung Galaxy Note 3, en las próximas semanas será compatible también con Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2
+info Samsung

 

Premio Samsung Galaxy Note 3 Samsung Galaxy Gear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.