Smartwatch de Sony

La compañí­a tecnológica japonesa Sony podrí­a estar trabajando ya en la tercera edición de su reloj inteligente SmartWatch. El concepto de reloj inteligente prácticamente ha nacido durante este año 2013. El SmartWatch es un reloj con pantalla táctil que permite manejar diferentes funciones del móvil directamente desde la muñeca, sin necesidad de extraer el teléfono del bolsillo. Hasta ahora Sony ha lanzado al mercado dos ediciones de este reloj, y se espera que para el 2014 haya una tercera versión que incorpore novedades tales como por ejemplo una cámara incorporada en el propio reloj.

Por ahora no existe ninguna confirmación oficial de que Sony realmente esté trabajando en un nuevo reloj inteligente. Toda la información proviene de un sitio web estadounidense llamado Engadget, el cual ha elaborado diferentes hipótesis a partir de un certificado de calidad de la FCC estadounidense (Comisión Federal de Comunicaciones). En este certificado de calidad aparece un producto de Sony catalogado simplemente como un «notificador Bluetooth de muñeca«. La opción más evidente es pensar que se trata de un reloj inteligente, pero no hay que descartar que pudiera tratarse de una simple pantalla luminosa que se encenderí­a cuando hubiera alguna notificación en el móvil. Las posibilidades son prácticamente infinitas, aunque claramente nos inclinamos a pensar que se trata de un nuevo SmartWatch.

SmartWatch de Sony

A dí­a de hoy, los relojes inteligentes de la competencia están acechando a Sony. Sin ir más lejos, el Galaxy Gear de Samsung incorpora una cámara que en el caso del SmartWatch de Sony directamente no existe. Dicha cámara es de 1.9 megapí­xeles y resulta más que suficiente para tomar una foto rápida con el reloj sin necesidad de sacar el móvil.

Aún así­ hay que mencionar que el reloj inteligente de Sony ofrece ciertas ventajas frente a su competidor de la compañí­a surcoreana Samsung. La más importante de todas es que el SmartWatch puede conectarse con cualquier móvil, mientras que el Galaxy Gear de Samsung únicamente puede utilizarse con smartphones del mismo fabricante. Así­ mismo, una de las cosas más destacadas del reloj de Sony es su potente baterí­a (ofrece entre tres y cuatro dí­as de uso intesivo mientras que el Galaxy Gear únicamente garantiza un dí­a con su baterí­a de 315 mAh). De hecho se trata de uno de los relojes con más autonomí­a del mercado, por lo que en este sentido Sony se pude apuntar un tanto a pesar de las limitaciones con las que cuenta en otros aspectos.

Lo que sí­ parece bastante claro es que todo aquel que tuviera en mente comprar a dí­a de hoy el reloj inteligente de Sony quizás deberí­a esperar al menos al próximo MWC (Mobile World Congress) que tendrá lugar en Barcelona entre los dí­as 24 y 27 de febrero. En el caso de que esta compañí­a realmente esté trabajando en un nuevo dispositivo de muñeca, este evento serí­a el lugar idóneo para su presentación oficial de cara al público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.