Vodafone 575 01

La operadora Vodafone pone a disposición de sus clientes en España su propia lí­nea de smartphones entre los que mayoritariamente podemos encontrar piezas de gama básica. Uno de los equipos más valorados de su colección es el Vodafone 575, un teléfono que está a la venta desde cero euros. De hecho, la compañí­a ofrece este equipo a todos los clientes que quieran adquirirlo de forma totalmente gratuita, a cambio de elegir una única tarifa básica: la denominada Base Voz. Se trata de una de las tarifas de contrato más económicas que podemos encontrar en el catálogo de Vodafone. Esta ofrece llamadas a todos los operadores por 1,21 céntimos/minutos y una cantidad básica de datos para navegar: 100 MB que podremos disfrutar a una velocidad bastante baja, de apenas 64 Kbps.

Esta tarifa tiene un coste mensual de 8,47 euros, aunque lo cierto es que todos los clientes que se apunten a esta oferta tendrán la opción de disfrutar de un descuento del 25% en el precio de la tarifa durante los seis primeros meses. De este modo, solo pagarán 6,35 euros. Transcurrido este tiempo, será necesario abonar el importe í­ntegro de la tarifa. En todo caso, eso sí­, los clientes de Vodafone tendrán que asumir un compromiso de permanencia de 24 meses en Vodafone y 18 meses conservando la tarifa.

Vodafone 575 02

El Vodafone 575 es el teléfono que recomendarí­amos a todas aquellas personas que quieren lanzarse al mundo de los smartphones con una propuesta económica. Se trata de un terminal compacto, cómodo de llevar en cualquier bolsillo, que presenta unas dimensiones de 115 x 62,2 x 12 milí­metros y un peso de 124 gramos, con la baterí­a incluida. Lleva montada una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 x 480 pí­xeles y una profundidad de 250.000 colores. El procesador, aunque es bastante sencillo, está constituido por una pieza de un solo núcleo bautizada con la denominación MT6255. Podemos indicar que funciona a una frecuencia de reloj de 416 Mhz, corta pero suficiente para disfrutar de un rendimiento ajustado a las necesidades de esta clase de usuarios. Lamentablemente, apenas cuenta con una memoria interna de 4 MB que tendrá que ser ampliada con tarjetas de memoria microSD.

Ese espacio te servirá para almacenar las fotos que tomes con su cámara fotográfica de dos megapí­xeles, pero también tus canciones y ví­deos favoritos. Sí­, el Vodafone 575 también cuenta con un reproductor para contenidos multimedia bastante básico. En el apartado de la conectividad, el equipo no se lleva bien con redes 3G, pero sí­ con redes 2G, redes inalámbricas WiFi y con la tecnologí­a Bluetooth, herramientas que te vendrán fenomenal para acceder a Internet de una manera más ágil, transferir contenidos entre dispositivos y hasta sincronizar accesorios que funcionan sin cables. Por último, conviene indicar que el Vodafone 575 no funciona a través de ningún sistema operativo al uso (léase Android o Windows Phone). El equipo utiliza una plataforma propia bastante sencilla, desarrollada por Vodafone, que ofrece acceso directo (a través de iconos) a las principales funciones del equipo, pero también a servicios como Facebook, una de las redes sociales más utilizadas del momento. Su baterí­a será capaz de ofrecer una autonomí­a de 650 horas en espera y alrededor de 16 horas en conversación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.