Nexus-X

El otro dí­a ya os contamos que los ingenieros de HTC se habí­an reunido con sus homólogos de Google para diseñar el nuevo Nexus 9. Ésta serí­a la primera tableta de la compañí­a desde la HTC Flyer, y se espera que cuente con un procesador NVIDIA Tegra K1. De acuerdo con un artí­culo publicado por el medio Slashgear, el equipo, que contará con una pantalla de 9 pulgadas, se presentará el 15 ó el 16 de octubre.

Además de este terminal, se especula que ese mismo dí­a también podremos ver la presentación de un nuevo smartphone, el Motorola Nexus 6. La compañí­a propiedad de Lenovo es uno de los principales fabricantes de Android que todaví­a tiene que estampar su nombre en un móvil de esta gama. Hasta ahora hemos visto a HTC, Samsung y LG como fabricantes de algún teléfono de la empresa de Mountain View, pero parece que ahora es el turno de la corporación estadounidense.

Si hacemos caso a los rumores, el equipo contará con una pantalla de 5,9 pulgadas que vendrá con una resolución 2K de 1440 x 2560 pí­xeles. En su interior tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 805. Este chip es uno de los mejores del mercado, por no decir el mejor, y tiene una arquitectura Quad-core Krait 450, de cuatro núcleos, capaz de correr a una frecuencia de reloj de 2,7 gigahercios por núcleo. Combina su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) Qualcomm Adreno 420.

También se dice que su cámara principal vendrá con trece megapí­xeles y su frontal tendrá 2,1 megapí­xeles. Con ella podrás realizar todas las selfies y videollamadas que quieras.

Android-L-01

Otra cosa que los fans de Google están esperando con impaciencia es la liberación de Android L. De acuerdo con este mismo artí­culo, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas se presentará en este mismo evento, pero seguramente no estará disponible hasta el uno de noviembre.

En esa fecha, los nuevos modelos de Nexus ya tendrán incorporado Android L o los terminales existentes de esa gama se actualizarán a esta versión del software. La verdad es que no tenemos claro cuál de las dos cosas vendrá primero. Igualmente, sabemos esta entrega vendrá con consistentes mejoras y cambios en la interfaz.

Android L vendrá lleno de colores planos, tipografí­as sencillas y animaciones suaves. Las notificaciones han sido mejoradas y se podrá acceder a ellas de forma interactiva desde la pantalla de bloqueo, que se combina con el panel de notificaciones y muestra el contenido con tarjetas al estilo de Google Now, lo que hace que sea más sencillo responder o descartar cualquier mensaje. Las animaciones también son un punto importante en Android L, ya que todo se mueve suavemente en varios niveles, como si tuviéramos varias capas de contenidos. Esta entrega de Android también mejorará el rendimiento a través del sistema ART que se estrenó con KitKat y que aligera el funcionamiento del sistema.

Todaví­a nos quedan tres semanas para averiguar si los Nexus 6, los Nexus 9 y Android L se presentarán realmente a mediados de octubre, por lo que seguro que en estos 21 dí­as aparecerán más filtraciones al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.