Android L

Google acaba de celebrar la conferencia Google I/O, una cita en la que han aprovechado para mostrarnos la próxima gran actualización de Android, que todaví­a está en fase de desarrollo. La compañí­a se refiere a esta versión como Android L, lo que podrí­a indicar que abandonan la nomenclatura basada en dulces, pasando a una denominación mucho más simple. Simplicidad, esta es precisamente la máxima de Google para el rediseño que están aplicando en Android y sí­, el sistema del robot verde estrenará traje próximamente, que falta le hací­a. El gigante de Internet ha mostrado cómo será la apariencia de su plataforma móvil con Android L y el sistema recibirá un lavado de cara integral, que llegará a todos los rincones del sistema. Colores planos, tipografí­as sencillas y animaciones suaves llenarán las pantallas de nuestros Android, pero como decí­amos, este proyecto está todaví­a en fase de desarrollo.

Android llevaba un tiempo sin recibir novedades realmente importantes. Su última actualización a Android 4.4 KitKat trajo bastante pocas mejoras en comparación a lo que nos tení­an acostumbrados hace un tiempo, por lo que esta actualización será más que bien recibida. Los ejemplos que han mostrado en la conferencia son de una plataforma mucho más simplificada, con grandes áreas de colores planos y tipografí­as muy sencillas para que su lectura sea lo más cómoda posible.

Android L

Google ha lanzado una nueva web en la que explican la filosofí­a de diseño de Android L, proporcionando todas las indicaciones necesarias para los desarrolladores que creen aplicaciones para esta plataforma. Lógicamente todo el paquete de servicios nativos de Google estrenará nuevo diseño desde el principio, pero los desarrolladores tendrán que adaptar sus creaciones para que haya una coherencia entre todo el sistema. Aplicaciones como Gmail, YouTube o Google Calendar tendrán una apariencia mucho más minimalista desde el principio, así­ como los menús del sistema. Las animaciones también son un punto muy importante de Android L, todo se mueve suavemente en varios niveles como si tuviéramos varias capas de contenidos. Para Google, la filosofí­a del nuevo diseño de Android L va más allá de la estética, sino que también está pensada para mejorar la experiencia de uso del sistema. Un dato importante es que este rediseño no se limitará a smartphones y tablets con Android, sino que también llegará a las versiones web de cada aplicación.

Android L

Las notificaciones han sido mejoradas y ahora se puede acceder a ellas de forma interactiva desde la pantalla de bloqueo, que se combina con el panel de notificaciones y muestra el contenido con tarjetas al estilo de Google Now, haciendo más sencillo responder o descartar cualquier mensaje. Esta entrega de Android también mejorará el rendimiento a través del sistema ART que se estrenó con KitKat y que aligera el funcionamiento del sistema.

Android L

Como decí­amos al principio Android L todaví­a se encuentra en fase de desarrollo y lo que hemos visto hoy no es más que una previsualización de lo que está por venir. Por el momento no han dicho una fecha de lanzamiento concreta, pero sabemos que Android L estará disponible antes de que termine el año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.