Android-One-07

Como ya os informamos con anterioridad, Google junto con algunos de sus socios de hardware presentó a principios de septiembre tres smartphones Android One en la India. Este trí­o de terminles son: el Karbonn Sparkle V, el Spice Android One Dream UNO Mi-498, y el Micromax Canvas A1.

Sin embargo, parece que podremos ver más equipos de esta gama en breve. Según informa el medio The Hindu, la segunda oleada de móviles Android One podrí­a lanzarse al mercado a finales de diciembre. Se sabe que uno de estos dispositivos estará fabricado también por Karbonn. Igualmente, Intex (otro fabricante indio) está pensando en presentar su primer teléfono con este proyecto de Google a principios de enero.

Para aquellos que no estén familiarizados con con este programa, es la iniciativa ideada por la compañí­a de Mountain View para ayudar a los fabricantes en mercados emergentes a fabricar terminales con Android a un precio asequible. Estos modelos funcionarán con el software de Google y recibirán actualizaciones automáticas.

La lista de los socios de la compañí­a para fabricar este tipo de equipos es la siguiente: HTC, Lenovo, Asus, Acer, Alcatel, Panasonic, Lava y Xolo. Sin embargo, no sabemos la fecha exacta en la que estas firmas presentarán sus Android One.

Android-One-08

De todas formas, los tres smartphones de esta gama que se presentaron hace un par de semanas cuestan 100 dólares cada uno, unos 80 euros, aproximadamente, y todos ellos comparten las mismas especificaciones. Así­, cuentan con una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 480 x 854 pí­xeles. A pesar de que es evidente que los terminales no cuentan con la mejor calidad posible, es verdad que hay que tener en cuenta que nos encontramos ante teléfonos de gama de entrada.

Su procesador todaví­a no se ha confirmado, pero todo apunta a que será un MediaTek que funciona a una potencia de 1,3 gigahercios. Asimismo, vendrán con un gigabyte de RAM. La memoria interna de estos equipos será de cuatro gigabytes pero siempre podrás ampliarla mediante algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive. Su cámara principal será de cinco megapí­xeles y su frontal de dos megapí­xeles. Con esta última podremos tomar todas las selfies que queramos, incluso tendremos la posibilidad de realizar videollamadas.

Cada terminal cuenta con una baterí­a de 1.700 miliamperios, lo que implica menos de un dí­a de autonomí­a, aproximadamente. De todas formas, lo mejor de estos smartphones es que vienen con Android 4.4.4 preinstalado y que recibirán actualizaciones automáticas. Los modelos SpiceKarbonn vienen con una tarjeta microSD de ocho gigabytes, para que puedas ampliar su memoria interna. En cuanto a su conectividad, los tres equipos son Dual-SIM, WiFi, 3G y tienen Bluetooth.

Según estima MediaTek, a finales de año, se habrán vendido unos dos millones de Android One en la India. Sin embargo, todaví­a no está claro si la compañí­a pretende ampliar los paí­ses en los que venderá estos equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.