Los enchufes y bombillas inteligentes de TP-Link ya son compatibles con Amazon Alexa

TP-Link, dentro de su variado catálogo de productos de tecnología tanto para el hogar como para el ámbito empresarial, reserva un lugar para lo que conocemos como Internet de las Cosas. Dentro de este apartado contamos con la familia SmartHome Kasa que, hoy, se anuncia como compatible con los dispositivos inteligentes de Amazon Alexa. De este modo, los usuarios que posean alguno de los artículos de SmartHome Kasa de TP-Link podrán controlarlos con la voz, dirigiéndose a los altavoces de Alexa que, desde hace muy poco, vende Amazon en España.

Controla las bombillas de TP-Link con tu voz gracias a Alexa

La simplicidad es el objetivo que intenta alcanzar TP-Link con esta compatibilidad entre sus dispositivos y el altavoz inteligente de Amazon. Por ejemplo, el usuario podrá, a partir de hoy, decirle al altavoz ‘enciende la cafetera’ nada más levantarse para que se vaya preparando el café, o incluso ‘baja la intensidad de la luz de la habitación’ si necesitas  un ambiente de mayor concentración.

Los enchufes y bombillas inteligentes de TP-Link ya son compatibles con Amazon Alexa

Especialmente sencillo de ajustar serán los niveles de brillo en las bombillas, así como cambiar de luz fría a luz cálida o, en el caso de que la bombilla ofrezca esa posibilidad, cambiar el ambiente de la estancia a través de variados y atractivos colores. Para comenzar a realizar todas estas funciones a través del altavoz de Alexa, los usuarios tendrán que emparejar ambos dispositivos. Una vez los haya emparejado a través de la app de Alexa, disponible gratis en la Play Store, el usuario tendrá pleno control, a través de un panel en la aplicación, para habilitar la funcionalidad, conectar las cuentas, descubrir dispositivos y usar su voz para hacerlos funcionar.

En la página oficial de TP-Link se encuentra, a disposición del interesado, el catálogo completo de productos inteligentes que la marca ofrece, desde routers, bombillas, enchufes, interruptores y cámaras de vigilancia. Aunque, eso sí, solo los enchufes y las bombillas WiFi inteligentes son compatibles, por el momento, con el altavoz de Alexa.

Así que ya sabes, si dispones de algunos de los productos compatibles de TP-Link con Alexa solo tienes que comenzar a usar tu voz para usarlos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.