10 consejos a la hora de comprar ropa o calzado en Aliexpress

Lo cierto es que con los recursos que hoy tenemos, no hace falta esperar al Black Friday para encontrarnos con ofertas suculentas. Si quieres comprar ropa, tienes muchas opciones, como por ejemplo los clubs de venta privados o las campañas que llevan a cabo las marcas de manera puntual.

Otra cosa que podemos hacer es acceder a la tienda de AliExpress. Aquí podemos encontrar ropa y zapatos, entre otros muchos artículos, súper rebajados de precio. En esta plataforma online de origen chino tienes la oportunidad de localizar prendas de ropa que no encontrarías tan baratas en otras tiendas. Eso sí, debes tener claro cuál es su origen y calidad.

Evidentemente, no será lo mismo adquirir un producto aquí, que hacerlo en cualquier otra tienda – aunque sea online – con ropa de más calidad. En cualquier caso, si prefieres las ofertas a la calidad de los tejidos, a continuación te daremos 10 consejos que debes tener en cuenta antes de hacer una compra de ropa o zapatos en AliExpress.

1. Encontrar ropa de Zara (o muy parecida)

Bueno, no es que puedas encontrar ropa de Zara en AliExpress. En realidad la ropa de Zara solo la encontrarás en sus tiendas, pero hay muchos productos de la marca de Inditex que han sido clonados y que pueden venderse en China. Esto es legal, siempre y cuando no se replique el nombre de la marca en las prendas.

Pero, ¿cómo encontrar este tipo de ropa en AliExpress? Hay marcas, como por ejemplo Manerson, Onnea o Dvacaman que hacen productos muy parecidos a los de Zara, sobre todo respecto a bisutería y complementos. Así que si te interesan, no tienes más que hacer las búsquedas en AliExpress con estas palabras clave.

También puedes probar a hacer directamente búsquedas por nombres que puedan relacionarse. Es decir, si has visto una blusa boho, escribe ese nombre para localizar algo parecido. Seguro que la encuentras.

camisetas 80

 

2. Ropa retro molona

¿Te gusta lo retro? Pues en este caso estarás de suerte, porque en AliExpress también puedes encontrar mucha ropa de carácter retro. Lo único que tienes que hacer es una buena búsqueda, para así localizar las prendas que más te interesen. Por ejemplo, ¿quieres camisetas de los 80? Pues escribe ‘tshirt 80’. Te aparecerá una interesante selección de camisetas muy chulas de esta década,

3. Ropa militar

¿Sabes que hasta ZARA ha creado una línea de ropa inspirada en lo militar? Se llama SRPLS y es una colección temporal, aunque dependiendo del éxito que tenga, tampoco no nos parecería extraño que fuera incorporada naturalmente a su catálogo. Mientras tanto, en AliExpress también puedes encontrar ropa militar de inspiración americana y de muchos otros estilos.

Nuestra recomendación es que hagas una búsqueda directamente por ropa militar para encontrar todo lo que puede haber. Puedes buscar de manera específica si quieres prendas para hombre o para mujer. En cualquiera de los dos casos, verás que la variedad es ingente. Y que incluso puedes equipar a tu perro con un traje de soldado.

promo aliexpress

4. Aprovecha los artículos en promoción

Los precios de AliExpress normalmente son muy buenos, pero… ¿y si pudieras aprovecharte un poco más de las rebajas que se ofrecen en esta tienda online? En este caso, lo que te proponemos es que cada vez que realices una búsqueda para encontrar ropa o zapatos, con el listado obtenido selecciones la opción PROMO.

Está situada en la parte superior de los resultados de búsqueda y con ella podrás obtener todos los artículos o productos que estén en promoción en ese preciso momento. Es una buena manera de conseguir precios todavía más reducidos.

5. Compra con tiempo

No lo dejes todo para el último momento, porque con AliExpress nunca se sabe. Ya te hemos indicado que son productos procedentes de China, de modo que los envíos pueden tardar un poco. Si vas a comprar para Navidad, por ejemplo, nuestra recomendación es que te pongas manos a la obra desde ahora.

Ten en cuenta que para algunos artículos el plazo de envío puede estar entre 14 y 18 días. Y aunque se trata de un plazo aproximado, puede que incluso tarden un poco más. Esto puede aplicarse tanto con moda y zapatos, como con otros artículos. Pero si lo que esperas es el modelito para fin de año, tendrás que apresurarte.

compras ropa

6. Prendas deportivas para tu outfit diario

Es una opción que se está poniendo muy de moda y que consiste en combinar prendas deportivas con nuestra ropa de diario. Para encontrar prendas interesantes, puedes realizar una búsqueda por “athleisure”, que es el nombre de esta tendencia, según un blog especializado en compras en AliExpress.

7. ¿Hay ropa de marca en AliExpress?

Aunque te parezca imposible o creas que este es un sitio para comprar imitaciones, debemos indicarte que sí, que desde AliExpress puedes comprar ropa y zapatos de marca. Lo único que tienes que hacer es escribir el nombre de la marca que te interesa. Por ejemplo: Adidas. Acto seguido, obtendrás un listado de productos relacionados con este fabricante, perfectamente legales, y por un precio mucho más reducido que en cualquier otra tienda. Prueba con otras marcas: aunque no están todas, te aseguramos que puedes encontrar las más populares.

Eso sí, a la hora de comprar, ten en cuenta una cosa. Además de revisar que estén los logos originales, asegúrate de que el precio es normal. Los productos de estas marcas suelen ser caros, así que no esperes encontrar unas zapatillas deportivas Nike por 12 euros. Si es así, desconfía.

guía tallas

8. Revisar las tallas

Si bien es muy práctico poder realizar devoluciones, cuando necesitamos un artículo de moda (normalmente es por eso que lo hemos comprado), da mucha pereza devolverlo y esperar a que nos llegue una nueva talla. Por eso es tan importante revisar bien qué tallas adquirimos. ¿Cómo hacerlo?

Bueno, lo más fácil es que cada vez que accedemos a un artículo de moda o zapatos, revisemos la guía de tallas que proporciona el propio fabricante. Aquí tendrás información sobre los centímetros y cómo medir cada una de las partes para acertar a la primera. Hazlo con cada uno de los artículos que decidas comprar, a no ser que sean de talla única, como por ejemplo una bufanda o unos guantes.

Te recomendamos revisar, además, la sección de comentarios. Lo más probable es que te encuentres con indicaciones de otros compradores, advirtiendo de si son tallas pequeñas o más bien grandes. 

9. Ropa premamá

Si estás a punto de ser madre, habrás notado que ninguna de las prendas que tienes el armario te sirven para la etapa final del embarazo. La ropa de premamá suele ser carísima y lo cierto es que es una tontería gastarse un dineral por ropa que solo vas a usar unos meses. Así que si no te queda más remedio que comprar, puedes echar un vistazo a la sección de ropa premamá que hay en AliExpress.

Puedes acceder a la sección de ropa premamá desde este mismo enlace. Fíjate bien en las tallas y lee los comentarios de otras mamás que también han comprado esas prendas. Te vendrá muy bien para saber antes de gastar nada si esas mallas son tan cómodas como parecen o si no ofrecen demasiado margen, teniendo en cuenta que tu barriga seguirá creciendo y creciendo hasta el final. 

shein

10. Fíjate muy bien en la reputación del vendedor

Y por último, una última recomendación o consejo. Antes de realizar cualquier compra, es importante que te fijes en la reputación del vendedor. La compra tiene que ser segura y terminar bien, así que es fundamental. En la parte superior de la página del producto podrás leer la información sobre el vendedor, observando su nivel de reputación.

También podrás comprobar si tiene una medalla (buena reputación), unos diamantes (muy buena reputación) o coronas (una excelente reputación). De este modo, te asegurarás de que el proceso de compra se hace de la manera más correcta. 

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,