¿Amazon Echo o Google Home, precio y diferencias de los altavoces inteligentes

Parecía que no iban a llegar nunca, pero finalmente lo han hecho. Los altavoces Amazon Echo ya se pueden comprar en Amazon España, aunque los clientes los empezarán a recibir a partid del 30 de octubre. El gigante de las ventas online ha desplegado todo su arsenal de productos Echo en nuestro país, y lo ha hecho con ofertas especiales de lanzamiento. Todo los productos están rebajados para clientes Prime. Queda claro que Amazon quiere aprovechar el tirón de las ventas del Black Friday.

Pero aunque el Amazon Echo con Alexa es la novedad, no nos podemos olvidar de uno que ya lleva meses a la venta en España. Hablamos del Google Home, el altavoz de la empresa de Mountain View que cuenta en su interior con el Asistente de Google. En Tuexperto.com ya hicimos una extensa comparativa entre el Google Home y el Amazon Echo, hablando de las capacidades de cada uno. Sin embargo, ahora ya tenemos precios oficiales del altavoz de Amazon, así que vale la pena repasar qué modelos trae Amazon a España, a qué precios y si estos son más o menos interesantes que los altavoces que tiene Google en el mercado.

Modelos disponibles

Como bien sabréis, tanto el Amazon Echo como el Google Home están disponibles en varios formatos. Sin embargo, en este apartado gana Amazon a Google, ya que el Echo llega con nada menos que 4 modelos diferentes.

Echo Dot

Amazon Echo o Google Home, precios y características Echo Dot

El Echo Dot es el modelo más pequeño del altavoz de Amazon. Cuenta con un precio de lanzamiento de 36 euros, aunque su precio habitual será de 60 euros. Está disponible en tres colores: antracita, gris oscuro y gris claro.

Amazon Echo o Google Home, precios y características Home Mini

Como imaginaréis, es el competidor directo del Google Home Mini. Este modelo tiene un precio oficial de 60 euros y también está disponible en tres colores: tiza, carbón vegetal (negro) y coral.

Echo

Amazon Echo o Google Home, precios y características Echo

El Amazon Echo (sin «apellidos») es el modelo intermedio. Probablemente se convierta en el modelo que elijan la gran mayoría de usuarios. Tiene un tamaño bastante más grande que el Dot, pero aún así muy compacto. Actualmente se puede adquirir por 60 euros, aunque su precio oficial es de 100 euros. Está disponible en los mismos tres colores que su hermano pequeño: antracita, gris oscuro y gris claro.

Este modelo no tiene equivalente en la gama Google Home. Como hemos comentado, Amazon ofrece una mayor variedad de altavoces actualmente.

Echo Plus

Amazon Echo o Google Home, precios y características Echo Plus

El Amazon Echo Plus es el modelo más grande y potente que ha traído Amazon a España. Tiene un diseño muy similar al de su hermano mediano, pero es visiblemente más grueso y robusto. Está equipado con altavoces con tecnología Dolby y sonido en 360 grados.

Ahora mismo podemos adquirir el Amazon Echo Plus con un precio de 90 euros. Además viene con una bombilla Philips Hue White incluida, lo que nos permitirá entrar en el mundo del Hogar Digital con un solo lote. El precio habitual de este altavoz será de 150 euros cuando finalice la promoción.

Amazon Echo o Google Home, precios y características Home

El modelo Plus de Amazon pasa entonces a convertirse, por precio y tamaño, en la competencia directa del Google Home. El altavoz más grande de Google tiene un precio de 150 euros y, de momento, solo está disponible con el acabado en color gris claro.

Altavoz con pantalla

Junto con los tres modelos de altavoz anteriores, Amazon ha traído a España el Amazon Echo Spot, un pequeño altavoz inteligente con pantalla.

Amazon Echo o Google Home, precios y características Echo Spot

El Amazon Echo Spot está equipado con una pantalla circular de 64 mm de diámetro. Cuenta con un altavoz integrado, pero también tiene un conector de 3,5 mm para uso con altavoces externos. La pequeña pantalla nos permite, además de ver la información e incluso vídeos, hacer videollamadas con nuestros familiares y amigos.

Ya podemos conseguir el Amazon Echo Spot con un precio en promoción de 78 euros. Su precio habitual será de 130 euros, así que el descuento es interesante.

Amazon Echo o Google Home, precios y características Home Hub

El equivalente en la gama de altavoces del gigante del buscador sería el Google Home Hub, un dispositivo que no está disponible en España. Aunque, siendo sinceros, quizás la comparativa no sería demasiado justa, ya que el sistema de Google cuenta con una pantalla de 7 pulgadas.

Sin embargo, por precio sí podríamos decir que estamos ante el rival directo. El Google Home Hub tiene un precio, en Estados Unidos, de 150 dólares. No sabemos si en algún momento llegará a España.

Echo Sub y otros

Amazon Echo o Google Home, precios y características Echo Sub

Junto con los cuatro altavoces comentados, Amazon ha lanzado un pack compuesto por dos altavoces Amazon Echo y el nuevo Echo Sub. Este último es un subwoofer inalámbrico que cuenta con un woofer de 152 mm y 100 W de potencia. Gracias a este dispositivo conseguiremos un sistema 2.1 potente, con unos graves intensos.

El precio del pack con dos Amazon Echo y el Echo Sub es de 250 euros. Su precio por separado ascendería a los 330 euros.

Por último, en la web de Amazon España podemos encontrar diversos packs con varios dispositivos. En casi todos ellos tenemos un altavoz Amazon Echo y algún producto diseñado para crear un Hogar Inteligente.

Amazon Echo o Google Home, precios y características Smart Plug

Por ejemplo, tenemos un pack formado por un altavoz Echo Dot y el nuevo Amazon Smart Plug. El Smart Plug es un enchufe inteligente compatible con Alexa, con lo que permite controlar cualquier toma de corriente con la voz.

Podremos además programar el encendido y apagado automático de luces, cafeteras o cualquier otro dispositivo conectado a él. Y, por supuesto, controlarlos de forma remota a través de la aplicación.

Amazon Echo o Google Home, precios y características Philips

Otro pack interesante es el formado por el Amazon Echo y el Philips Hue White Kit. Este último incluye dos bombillas LED Philips Hue E27 de 9,5W y el puente de conexión de Philips. El precio de este pack es de 108 euros en oferta, con un precio habitual de 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.