google home hub 4

Aunque los primeros pronósticos apuntaban a dos dispositivos en la presentación oficial de Google del día de hoy, finalmente ha sido cuatro los aparatos presentados por la compañía. Ya os hemos hablado del Google Pixel 3 y el Pixel 3 XL. Ahora toca hablar del Google Pixel Home, una pantalla con Inteligencia Artificial que promete ser el centro de control de buena parte de los hogares en Estados Unidos y Europa. No solo incluye Google Assistant, también todos los servicios relacionados con el gigante de América como Google Fotos, Google Play Music, Youtube e incluso aplicaciones de terceros como Spotify y HBO. Os contamos todos los detalles a continuación.

Google Home ahora tiene pantalla

Si pensabais que el Google Home Hub se trataba de la nueva tablet de Google, he de deciros que estabais equivocados: ese honor se lo queda la Google Pixel Slate. El Home Hub se trata, como hemos mencionado al comienzo del articulo, de una pantalla con Inteligencia Artificial, algo así como un Google Home o Google Home Mini. De hecho no cuenta con una versión de Android común; el sistema operativo que integra se trata de Android Things, una versión adaptada del sistema del androide verde orientado a su uso mediante Google Assistant en hogares.

google home hub 2

Las posibilidades que nos ofrece esta especie de tableta de Google son incontables. Además de poder controlar todos los aparatos conectados a nuestra red WiFi a través del asistente de la compañía, podemos acceder a multitud de servicios tanto propietarios de Google como externos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Google Duo
  • Google Photos
  • YouTube
  • Google Play Music
  • Google Play Movies
  • Google Maps
  • Google Calendar
  • Pandora
  • Spotify
  • Nest
  • HBO Now

Asimismo, Google promete que otros servicios de terceros llegarán en los meses venideros. Aplicaciones como Netflix o Amazon son las principales candidatas.

Hardware contenido y sin batería de por medio

A pesar de que Google no ha dado muchos detalles acerca de las especificaciones técnicas del nuevo Google Home, gracias a páginas como XDA Developers podemos conocer algunas de sus características.

google home hub

En resumen, nos encontramos con un dispositivo que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con luz autorregulable y conexiones de WiFi y Bluetooth para interactuar con el resto de apartados de la casa. También dispone de altavoces para reproducir contenido como en los Google Home y Home Mini y micrófonos para interactuar con Google Assistant. No dispone de cámaras y no puede ser usado sin estar conectado a la corriente debido a que no cuenta con una batería física: únicamente podremos usarlo con el cable de carga que se incluye en la caja.

Precio y disponibilidad en España

¿Os ha convencido esta nueva versión de Google Home? Pues debéis saber que por el momento no se encuentra disponible en España. Google ha anunciado que el aparato se podrá comprar únicamente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a partir del 22 de octubre.

En cuanto a las versiones disponibles, todas cuentan con el mismo hardware interno. Las únicas diferencias las encontramos en el color (blanco, negro, menta y rosa). ¿El precio? En dólares 149, lo que al cambio en España serían unos 130 euros. No obstante, como acabamos de mencionar, aún no hay fecha confirmada por la empresa. Tampoco sabemos si llegará a España, aunque teniendo en cuenta que el resto de dispositivos de la Marc así lo hará, es de esperar que se anuncien más pronto que tarde. Sea como sea, nos mantendremos al tanto para ver si se confirma su salida al mercado español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.