Google Pixel 3XL, doble cámara frontal y una pantalla de 6,7 pulgadas

Las esperas se han terminado, por fin tenemos en cuerpo presente al Google Pixel 3XL. Este nuevo terminal de Google viene a sustituir al Google Pixel 2XL, un terminal que causo mucha controversia en un primer momento por su pantalla que no estaba a la altura de su precio ni de sus principales rivales. Este año se espera que Google haya aprendido de sus errores y su terminal bandera esté a la altura de las expectativas.

El Pixel 3XL es el terminal de Google con mayor tamaño de pantalla, pero que gracias a su diseño dónde encontramos una reducción notable de marcos sus medidas generales no son mucho mayores que las del Pixel 2XL. Por lo que, si eras capaz de usar el anterior teléfono bandera de Google a una mano, con su nuevo terminal podrás seguir haciéndolo. Pero si estás leyendo esto es porque quieres saber las especificaciones del nuevo teléfono de Google así que os contamos todos los detalles del Google Pixel 3XL.

Ficha técnica del Google Pixel 3XL

Pantalla 6,3 pulgadas, QHD de 1440 x 2960 pí­xeles (2K), 18,5:9 OLED
Cámara principal 12 megapí­xeles, f/1.8, ví­deo 2K, 1/2.55″ LED Flash, OIS, Dual Pixel PDAF, enfoque láser
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD, 8 megapíxeles cámara secundaria con gran angular
Memoria interna 64 GB/128GB
Ampliación Servicios en la nube (Google Drive, Google Fotos, etc.)
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos (4 núcleos a 2,8 GHz y 4 núcleos a 1,8 GHz), 4 GB de RAM, Adreno 630
Baterí­a 3400 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Cristal y metal, certificado IP68, lector de huellas dactilares, carga inalámbrica
Dimensiones 158 x 76.6 x 7.9 milí­metros
Funciones destacadas Asistente inteligente de Google, Android Pay, Pantalla siempre encendida (Always On Display)
Fecha de lanzamiento Octubre
Precio 1050 euros para la versión de 128Gb y 950 euros para la versión de 64GB

Diseño continuista, pero con diferencias en el Google Pixel 3XL

La estética de los teléfonos de Google va marcada por su trasera. La parte trasera dividida en dos dolores que hacen que sea un teléfono original y con algo diferencial. Este año Google ha puesto más empeño en el diseño de sus terminales. El Google Pixel 3XL nos encontramos ante un terminal cuyo frontal está sigue con las líneas de diseño actuales, es decir tenemos marcos reducidos y este año una muesca o “notch” de gran tamaño en la que encontraremos una doble cámara.

Google Pixel 3XL, doble cámara frontal y una pantalla de 6,7 pulgadas

En su parte trasera nos encontramos con el diseño bicolor al que estamos acostumbrados. Pero esta vez el material de la parte inferior no es metal, sino cristal. Por lo que ambas partes están hechas en cristal mientras que el marco y el chasis está hecho en metal. Además, tenemos el ya característico botón de bloqueo y desbloqueo en diferentes colores dependiendo del color del terminal que elijamos.

Potencia esperada con mira a la Inteligencia Artificial

Google Pixel 3XL, doble cámara frontal y una pantalla de 6,7 pulgadas

Las especificaciones técnicas eran las más esperables en el nuevo terminal de Google. Como cualquier otro terminal de gama alta lleva el ultimo procesador de Qualcomm, el Qualcomm Snapdragon 845. Este procesador cuenta con ocho núcleos, cuatro de ellos dedicados a tareas que necesiten más potencia y por ello tienen una velocidad de 2.8GHz, los cuatro restantes están dedicados a reducir el consumo, corren a una velocidad de 1,6GHz. Este procesador está acompañado por 4GB de RAM, todos pensábamos por las filtraciones que el Google Pixel 3XL iba a repetir los 4GB de RAM, y estuvimos en lo correcto.

El Google Pixel 3XL repite las configuraciones en almacenamiento que su predecesor. Hablamos de 64GB o 128GB de memoria interna. Como es esperable no tenemos la capacidad de ampliar el almacenamiento vía microSD. En el apartado gráfico tenemos la Adreno 630 por lo que no será un problema mover aplicaciones pesadas como juegos o editores de vídeo y fotos. Pero toda esta potencia no significa mucho si el terminal no puede aguantar su uso continuo, Google ha pensado en ello y ha dotado al Google Pixel 3XL con 3400 mAh. Este amperaje es más que suficiente para un día de uso e incluso para día y medio si tenemos un uso menos exigente.

Google Pixel 3XL, doble cámara frontal y una pantalla de 6,7 pulgadas

Google ha hecho hincapié acerca de la Inteligencia Artificial. Al contrario que otras compañías esta apuesta ha de tomarse en serio ya que hablamos de una empresa que lleva años recopilando datos de los usuarios por lo que muy probablemente el Google Pixel 3XL aprenderá rápidamente los hábitos de los diferentes usuarios para poder dar una experiencia fluida y que se mantenga en el tiempo.

Apartado fotográfico del Google Pixel 3XL

La cámara del Google Pixel 3XL es posiblemente uno de los apartados más importantes del terminal. En este nuevo terminal en concreto nos encontramos con dos cámaras frontales. Una de ellas cuenta con un gran angular que permite que entren más personas en las fotografías. La cámara trasera es de 12 megapíxeles y cuenta con estabilización óptica, enfoque láser, Dual Pixel PDAF para el enfoque y su focal es de 1.8. Pero todo estos son datos.

Los datos técnicos son impresionantes, pero hay que tener en cuenta que también tenemos que apreciar el software. El Google Pixel 3XL cuenta con un software especifico el cual permite que las imágenes sean procesadas de una manera en la que se combinan diferentes imágenes para conseguir el mejor resultado.

Precio, disponibilidad y opiniones

El Google Pixel 3Xl ya se puede reservar en la web oficial de Google. Tendremos dos versiones a elegir, 64GB y 128GB de almacenamiento en color blanco y rosa para la versión de mayor almacenamiento y en los dos colores mencionados anteriormente más negro para la versión de 64GB. Su precio será de 1050 euros para el modelo de 128GB y 950 euros para el de 64Gb en el que si tendremos color negro.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.