Google Pixel Slate, la nueva tablet de Google con Chrome OS

Google no se ha dedicado este ultimo año a desarrollar sus dos nuevos terminales, sino que también ha presentado la Google Pixel Slate. Este nuevo aparato pasa a formar parte de la nueva familia de productos desarrollados por Google. En concreto es una tableta convertible que viene acompañada con un teclado y un lápiz que habrá que comprar aparte. Si pensábamos que Android en las tablets estaba más que muerto, Google nos lo ha confirmado con la elección de Chrome OS para la Google Pixel Slate.

Esta tableta nace de la necesidad de Google de plantarle cara a Apple y a sus iPads, aunque tampoco podemos olvidar a las Surface de Microsoft. Esperemos que la Google Pixel Slate sea capaz de plantarle cara a los aparatos ya mencionados y poder hacerse un hueco en el mercado. Sus características son prometedoras, pero si triunfa lo decidirán los usuarios.

Google ha elegido Chrome OS para la Google Pixel Slate

La nueva tableta de Google no lleva Android, en su lugar el sistema operativo elegido es Chrome OS. Google ha querido demostrar que ha creado un sistema operativo que está lo suficientemente maduro como para ser usado en sus diferentes productos, en este caso en concreto en la Google Pixel Slate. Este sistema operativo por si no estás familiarizado con él, se basa en una experiencia en la que encontramos un escritorio y aplicaciones adaptadas a él.

Potencia acorde al sector enfocado

Google Pixel Slate, la nueva tablet de Google con Chrome OS

Si la Google Pixel Slate quiere competir con el iPad Pro o con la Surface de Microsoft tiene que contar con un hardware potente. Google no ha escatimado en esto y en su interior encontramos un Intel de octava generación Core i7 que está acompañado por 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Con esta potencia podremos mover cualquier aplicación que necesitemos sin tener que preocuparnos por cuelgues o bajadas de rendimiento.

El diseño de la Google Pixel Slate no es ninguna innovación, pero sí que tenemos un diseño acorde a los estándares. Estamos ante una tableta fina, ligera y con una pantalla de gran tamaño que además cuenta con una resolución alta, al ser en un formato más cuadrado que un teléfono móvil no podemos decir que sea QHD, pero sería casi su equivalente. Tenemos 293 pixeles por pulgada por lo que no tendremos problemas a la hora de disfrutar del detalle de los contenidos que disfrutemos en la tableta.

Google Pixel Slate, la nueva tablet de Google con Chrome OS

En el frontal, acompañando a la pantalla encontramos dos altavoces. Estos altavoces según ha comentado Google pueden ajustarse de forma automática con lo que pueden conseguir sonidos más nítidos y estéreo. Lo que dará al usuario una experiencia más que suficiente a la hora de consumir contenido multimedia.

Accesorios de la Google Pixel Slate

Google Pixel Slate, la nueva tablet de Google con Chrome OS

Hemos dicho antes que la Google Pixel Slate no llega sola. Google ha desarrollado junto a ella dos acompañantes perfectos pero que tendremos que comprar aparte. Un teclado que incluye tracbpad y un lápiz. El teclado con trackpad nos recuerda mucho al del iPad Pro y es que muy posiblemente Google haya decidido inspirarse en este para desarrollar el suyo propio. Este teclado es físico y se conecta a la tableta gracias a unos pines que permiten que le suministre corriente y además transmita información.

Google Pixel Slate, la nueva tablet de Google con Chrome OS

Al ser una tableta la Google Pixel Slate puede ser usada para dibujar con los programas adecuados o para tomar notas. Teniendo en cuenta esta idea, Google ha desarrollado un lápiz llamado Pixelbook pen con el que podremos dibujar, escribir con mayor precisión en la tableta.

Precios y disponibilidad de la Google Pixel Slate

Google Pixel Slate, la nueva tablet de Google con Chrome OS

No tenemos precios oficiales en España de la Google Pixel Slate. Sus precios en Estados Unidos parten de los 599 dólares, a los que si queremos el teclado hay que añadirles 199 dólares y si además compramos el Pixelbook Pen son otros 99 dólares más. No es de obligada compra estos dos artículos, pero si queremos tener la experiencia completa pues seguramente sean necesarios. En cuanto den una fecha oficial para su llega a España os informaremos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.