Habitos-saludables-Android-01

Como era de esperar, la tecnología nos ofrece cada vez más oportunidades también de adquirir hábitos saludables. Esta implicación la podemos ver en los diferentes gadgets y aplicaciones que son de gran utilidad para cuidar de nuestra salud. Ahora, lo tenemos más fácil que nunca con información especializada al alcance de la mano, y con el apoyo de Android que nos permite estar más comprometidos con nuestro bienestar.

Somos millones los españoles que usamos apps en nuestro día a día, desde que nos levantamos hasta que nos metemos en la cama. Hacemos uso de ellas en multitud de contextos, uno de los que más éxito está obteniendo es el ámbito de la salud y el bienestar. Cada vez descargamos más apps relacionadas con la adquisición de hábitos saludables, ya sea para practicar deporte, tener una buena alimentación, mejores hábitos de sueño, e incluso para conocer nuestro estado de salud. Esto supone, que cada vez sean más las empresas que apuestan por este sector. Las repercusiones están claras, los recursos y las utilidades van mejorando ofreciéndonos una mayor variedad de posibilidades. A continuación, veremos las opciones con las que contamos actualmente para adquirir mejores hábitos saludables con Android.

Apps de salud y bienestar

App para dejar de fumar

La adicción que provoca el tabaco hace que los fumadores lo tengan especialmente difícil para cuando quieren dejarlo. La app para dejar de fumar es gratuita, y está destinada exclusivamente a que dejes el hábito de fumar de una vez por todas. Con esta herramienta, es posible ir dejando este hábito perjudicial poco a poco de una manera efectiva. Está diseñada para ir generando refuerzos y una motivación diaria, con el fin de que sientas un apoyo constante. Este será un buen comienzo para que tomes las riendas con el cuidado de tu salud.

Dieta y Salud

La app dieta y salud sirve para perder peso mientras mejoras tu hábitos de alimentación. Si llevas tiempo queriendo perder algunos kilos de más que te sobran, y has pensado muchas veces que te convendría comer mejor. Este es el momento para comenzar, gracias a esta app te marcarás los objetivos que deseas alcanzar para comprometerte a ir cumpliéndolos. Uno de sus principales objetivos, es que aprendas a comer de forma más saludable y equilibrada, de forma que adquieras una mayor consciencia sobre cómo te alimentas.

Salud con aplicaciones de Android

Recuerda beber agua

Seguro que algún médico ya te ha dicho que debes beber más agua. Esto es algo, que aunque parezca sencillo, se nos olvida en nuestro día a día. No solemos beber el agua recomendada, solo cuando ya tenemos mucha sed. Sin embargo, esta falta de hidratación acaba perjudicando a nuestra salud. La aplicación Recuerda beber agua, está hecha específicamente para recordarte que debes beber agua regularmente, y sigue además tus hábitos de beber agua. Los beneficios están claros, verás una mejoría en tu piel y uñas y te mantendrás mejor hidratado. Beber el agua necesaria es un hábito saludable que no podemos descuidar.

Alarma de medicina

Para cumplir con nuestros hábitos saludables, es también imprescindible que no se nos pase la medicación que estamos tomando. Con la aplicación Alarma de medicina tendrás un recordatorio gratuito para la toma de tus pildoras y medicación. De esta manera, si tienes una medicación con la que debes cumplir en tu día a día, ya no te olvidarás del momento en el que debes tomarla.

Apps de consultas médicas

Omnidoctor

Esta app ha sido desarrollada por una empresa española, y ofrece algo que es indispensable para muchas personas, como poder ponerse en contacto con un especialista médico en cualquier momento. Se pueden hacer videoconferencias, realizar consultas inmediatas, e incluso te podrán hacer un seguimiento de tu estado de salud. Todos los profesionales que puedes encontrar en Omnidoctor están colegiados en España, y tienen un buen curriculum profesional. Se trata de un buen recurso para cuidar de tus hábitos saludables, pudiendo hacer consultas médicas sin esperas, pedir segundas opiniones, consejos de prevención y resolver cualquier preocupación relacionada con tu salud.

Cómo adquirir hábitos saludables con Android 1

1DOC3

Mediante esta app dispondrás de una plataforma multicanal de preguntas y respuestas las 24 horas del día. Cualquier preocupación o inquietud que tengas en relación a tus hábitos saludables, podrás aclararla con el equipo de doctores que está a tu disposición. El servicio en 1DOC3 para hacer consultas es gratuito, aparecerán de forma anónima en la plataforma para que consultes todo lo que necesites, sin ningún tipo de temor ni vergüenza.

Apps para llevar un control de tu salud

Health Mate

Que hagas un seguimiento de tu salud con tu móvil Android es posible. Con la aplicación Health Mate aprenderás a llevar un estilo de vida saludable, y sabrás cómo te encuentras a cada momento. Para organizar tu historial se recogen datos como: presión arterial, peso, actividades, sueño, etc. Incluye además un plan de entrenamiento personalizado, que tiene como finalidad que aprendas a cuidar de tu salud y adquirir hábitos más saludables. Sus programas están enfocados a que obtengas un mayor bienestar tanto físico como mental.

Fitbit

Fitbit es una completa app gratuita que funciona con monitores de actividad y también con sus básculas inteligentes. Con ella, te podrás marcar tus objetivos diarios de ejercicio físico, saber las calorías que quemas y la distancia que recorres. Con respecto a la alimentación, sabrás las calorías que consumes en tu día a día, llevando así un mejor control de tu peso.

Estas son algunas de las aplicaciones con las que puedes contar para adquirir mejores hábitos saludables. Constantemente están saliendo actualizaciones con nuevas herramientas y utilidades, que sirven para que tengas más en cuenta tu salud y bienestar. Al llevar el móvil contigo durante tanto tiempo al cabo del día, estos recursos te acompañarán y seguramente te serán de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.