Los 3 tipos de productos más vendidos en Wallapop

Cada vez más personas se deciden a vender artículos que ya no necesitan o usan, ya sea por ganar un poco de dinero, por ahorrar espacio o ambas, en la comodidad de su teléfono móvil, gracias a aplicaciones como Wallapop. Los más viejos del lugar recordarán publicaciones como Cambalache, un cajón desastre en el que el usuario podía desde encontrar trabajo hasta vender una bicicleta usada. Los tiempos cambian y ahora podemos realizar cualquier transacción de compra venta, de manera gratuita, y desde un dispositivo que cabe en el bolsillo.

Wallapop nace en 2013 como negocio colaborativo entre particulares, geolocalizados de manera cercana entre sí, para facilitar la interacción comercial. Solo dos años después, se convertiría en la empresa con mayores ingresos de capital en España, con un total de mil millones de dólares (892.140.224 euros). ¿Cómo ha logrado Wallapop tal hazaña? Pues, entre otros motivos, por ser capaz de convencer a miles de personas que la venta y compra de bienes usados puede ser muy beneficioso para todos. ¿Y de qué artículos estamos hablando? Te hablamos a continuación de las tres categorías de productos más vendidas en Wallapop.

wallapop vestidos flamenca

Los vestidos son el producto más subido a Wallapop durante el último mes. En abril se exhibieron entre las páginas de Wallapop nada menos que 250 mil vestidos. Son muchos los usuarios que se deciden a subir más de un artículo de moda al mes, ya que los armarios son pequeños y la moda cíclica. Las mesas se convierten en el segundo artículo más vendido de la aplicación, seguidas por las bicicletas. A pesar de haberse subido a la aplicación un cuarto de millón de vestidos, éste es el tercer artículo más vendido de la app.

Una nueva prenda, además, ha entrado con fuerza en las tendencias de venta de Wallapop: el traje de flamenca, sin duda auspiciado por la celebración de la Feria de Abril de Sevilla (aunque este año haya caído en mayo). Según datos que maneja la propia aplicación, más de 10 de cada 100 vestidos vistos en la Feria de Abril de Sevilla fueron comprados a través de Wallapop.

Parece ser que reciclar es una moda que pega fuerte. Programas como los de Marie Kondo en Netflix apuestan por el minimalismo y por el espíritu práctico. Consumir de forma responsable también pasa por reutilizar utensilios que aún tienen mucho que decir.

wallapop vestidos mesa

Si quieres deshacerte de algo para ganar un poco de dinero y espacio, puedes descargar Wallapop. La aplicación es gratuita y pesa unos 50 MB. A continuación podrás crearte una cuenta totalmente gratuita y comenzar a subir artículos. Gracias a la geolocalización podrás vender y comprar tus artículos a personas que estén cerca de ti, ahorrando así en gastos de envío y realizando las transacciones de manera personal, algo que es mucho más de fiar. El proceso de inscripción es muy sencillo y solo te llevará un par de minutos. A continuación, solo resta subir fotografías del artículo que quieres vender y, recuerda, si son vestidos, mesas o bicicletas se venderán más rápido que el resto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.