Huawei Eyewear, así son las gafas inteligentes de Huawei

Además del Huawei P30 y Huawei P30 Pro, el fabricante chino se guardaba una cosa estilosa más bajo la manga en su presentación de París. Unas gafas de sol. El propio Ricard Yu, cabeza visible de la parte de consumo de la compañía las ha mostrado sobre su cuerpo. Claro que no son unas gafas de sol normales. Son bonitas y son inteligentes. Así son las Huawei Eyewear.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo interesante de estas Eyewear es que por fin se han unido el diseño de gafas y la tecnología. Y no mediante prominentes patillas o aparatos conectados. Monturas y gafas que pueden lucir como gafas de sol, pero también como gafas normales. Pero ¿para qué? Pues para llevar un manos libre y un asistente inteligente estiloso directamente en la cabeza.

huawei eyewear

Las gafas están firmadas por la marca coreana Gentle Monster, que puede presumir de diseño en sus creaciones. Posee toda clase de gafas de sol y normales con formas, colores y diseños a veces imposibles. Han sido los encargados de colaborar con Huawei para crear este dispositivo wearable o que se viste, cuando pensábamos que las gafas y la tecnología habían pasado a mejor vida. Sobre todo después de los fiascos de Google Glass y de Snapchat Spectacles. Ahora Huawei vuelve a la carga con un toque de estilo que parece salvar las barreras que frenaron a los otros proyectos.

Toda la tecnología en las patillas

En la presentación de París, Richard Yu ha mostrado toda la tecnología que incluye este diseño de gafas oversized o de gran tamaño. Son las patillas las que incluyen dos pequeñas baterías, altavoces, antena, procesador y demás componentes. Eso sí, todo ello en una montura que cuenta con certificación IP67, capaces de resistir salpicaduras y polvo. Y sin perder estilo.

tecnología en la patilla

No busques botones o puertos. No los hay. La propia patilla cuenta con un sensor táctil para interactuar con las gafas mediante toques. De momento no conocemos los detalles, pero una doble pulsación parece suficiente para coger una llamada entrante.

A pesar de ser unas gafas aparentemente normales, hay espacio suficiente para tecnología de cancelación de ruido gracias a la presencia de dos micrófonos incluidos. Así que hablar en voz alta en medio de una calle ruidosa no debería ser problema. Tan solo hay que enfrentarse a la vergüenza de parecer estar hablando solo.

El sonido se emite directamente con dos altavoces semiabiertos inteligentemente enfocados hacia el oído del usuario. Con ello se consigue sonido estéreo y cierta intimidad. Aunque habrá que probarlas para ver si una conversación telefónica con estas gafas es realmente íntima y no permite que otras personas cercanas se enteren de todo.

Huawei Eyewear en julio

No se ha hablado de autonomía en la presentación de estas Huawei Eyewear, pero sí de cómo cargarlas. Se hace directamente en su estilosa funda para llevar, que cuenta con un puerto USB tipo C y varios avisadores LED para llevar a cabo la carga. Ésta es inalámbrica, permitiendo que las dos pequeñas baterías alojadas en sendas patillas (cerca de la bisagra) se carguen.

De momento no conocemos precio, pero Huawei sí cierra su puesta a la venta en el mes de julio de este mismo año. No han dicho países ni cifras, por lo que tendremos que estar atentos a las decisiones comerciales para la venta de este peculiar producto. ¿Quién dijo que los wearables estaban muertos? Para Huawei se visten como unas estilosas gafas de sol o de ver.

Otras noticias sobre...