El Samsung Galaxy Fold llega a España con estuche de Kevlar por 2.000 euros

Si eres de los muchos que te estabas preguntando por el precio y la disponibilidad del peculiar Samsung Galaxy Fold, hoy estás de enhorabuena. A través de un comunicado oficial, el fabricante surcoreano ha confirmado que el 26 de abril empezará la pre reserva del dispositivo y que el 3 de mayo se lanzará en España a un precio de 2.000 euros.

Gran expectación

El Samsung Galaxy Fold es sin duda uno de los smartphones más esperados del momento. Desde que se presentó el pasado mes de febrero en el marco del MWC 2019, el teléfono flexible de los surcoreanos ha levantado mucha expectación por su innovador diseño y factor de forma.

Si bien en un primer momento, se llegó a decir que el Galaxy Fold saldría a la venta a partir del 26 de abril, Samsung ha salido a la palestra para confirmar que esa será la fecha de lanzamiento para Estados Unidos. En España (y el resto de Europa), el 26 de abril está previsto que empiece el período de pre reserva, situando el lanzamiento oficial para el próximo 3 de mayo.

A pesar de que Galaxy Fold esté disponible en Estados Unidos y Corea del Sur antes de llegar a Europa, desde la compañía han confirmado que su lanzamiento será global, incluyendo otros mercados como India.

Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung ya es una realidad

Precio y características

Respecto al precio del dispositivo, uno de los temas más comentados, finalmente se quedará en los 2.000 euros. Se trata de un precio ligeramente superior al que os avanzábamos hace un mes que rondaba los 1.980 euros, aunque se queda por debajo de los 2.300 euros del modelo rival, el Huawei Mate X. Algo que sin duda juega a su favor.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ese precio no incluirá solo el terminal, sino que también incorpora unos auriculares inalámbricos Galaxy Buds y una funda protectora hecha con tejido Kevlar. Este material se utiliza habitualmente para reforzar prendas textiles por su gran flexibilidad y resistencia que evita el desgaste por el rozamiento y posibles arañazos.

Además de la funda y los auriculares, los compradores tendrán una cobertura de Samsung Care + durante todo un año. Los colores en los que estará disponible son azul, verde, negro y plata.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.