huawei freelaces

No solo de móviles vive la marca china Huawei, que hoy 26 de marzo se vestía de largo para presentar su nuevo buque insignia en 2019, el Huawei P30. Aunque estrechamente relacionados con el mundo de la telefonía, los auriculares pertenecen a un segmento propio en el que cada vez más usuarios ponen su atención, sobre todo si son como los nuevos Samsung Earbuds, que se regalan con la nueva gama S10 de Samsung. No sabemos si será el caso de los nuevos auriculares de la marca china, los Huawei FreeLaces y Huawei FreeBuds Lite, que tienen, como característica principal, conexión USB Tipo C en lugar de la habitual minijack de 3.5.

freelaces

En cuanto al diseño, vemos algunas peculiaridades notables. Por ejemplo, el Huawei Freelaces no es un auricular propiamente ‘on air’ aunque sí inalámbrico. Vemos una banda de color naranja que contiene los controles de reproducción, el micrófono manos libres para contestas llamadas y una batería con capacidad para 18 horas de reproducción. Para cargarlos, podremos usar nuestro nuevo y flamante Huawei P30 conectándolo a través del puerto USB Tipo C. Si se conecta con un terminal Huawei, los auriculares se cargarán más rápido pues serán compatibles con la propia carga rápida del dispositivo denominada HiPair. Si los conectas durante solo cinco minutos tendrás energía suficiente para usar los auriculares durante cuatro horas ininterrumpidas.

A ambos lados de la banda podremos encontrar los controles de reproducción, lo que facilita enormemente su uso mientras realizamos algún tipo de deporte. Podemos unir los dos auriculares mediante un imán, como aparece en la foto. Además, si hay deporte, hay sudor. Para ello, estos nuevos auriculares vienen con certificado IPX5 contra salpicaduras y para tus sesiones de running bajo la lluvia. Estos auriculares llegarán a las tiendas en cuatro colores, el que ya hemos citado como naranja, llamado ‘Amber Sunrise’, negros, blancos y Verde Esmeralda. Se lanzarán a la vez que los nuevos Huawei P30 y tendrán un precio de venta por separado de 100 euros.

freebuds

Por su parte, los rivales más directos de los Airpods de Apple llevan por nombre Freebuds Lite. Estos sí son realmente inalámbricos, unos auriculares al aire para los usuarios que no soportan cables alrededor de su cuello. La marca, durante la presentación, ha asegurado que estos nuevos Huawei FreeBuds Lite dispondrán de una batería con 12 horas de vida… aunque no está del todo claro si esto significa que podrán estar 12 horas funcionando continuamente sin que se apaguen o que el dispositivo en el que vienen guardados, que hace las veces de batería externa, tiene capacidad como para darle a los auriculares 12 horas de vida en total.

Estos nuevos FreeBuds Lite tienen certificación IPX4 contra salpicaduras, ideales para el sudor o la lluvia ocasional. Estos auriculares tendrán un precio de 120 euros. Eso sí, aún no se conoce exactamente cuándo se podrán adquirir, lo que supone una desventaja con respecto a otros auriculares similares que sí que ya están disponibles como los Earbuds de Samsung, los Airpods 2 de Apple o, incluso, los que ha lanzado Xiaomi, sus nuevos Airdots Pro.

Vía | Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.