Las gafas de Snapchat, Spectacles, llegan a España. Aunque la plataforma no pasa por su mejor momento después de la irrupción de Instagram, ya están disponibles para su compra. Se trata de unas gafas de sol equipadas con una cámara con las que podemos emitir vídeos en directo.
La propia marca ha anunciado su llegada a Europa después de llevar siete meses a la venta en los Estados Unidos. Así es como en España las encontraremos tan solo en Barcelona. En el resto de Europa estarán en Londres (debajo del London Eye), Paris, Berlín y Venecia. En cuanto al precio, ronda los 150 euros.
Según la propia empresa, hasta 55 millones de personas usan diariamente Snapchat en Europa cerca de media hora al día. Y aunque Instagram le ha ganado muchísimo terreno, han decidido apostar fuerte por el lanzamiento de las Spectacles en algunas ciudades europeas.
¿Dónde puedo comprar las Spectacles en España?
Si quieres comprarte unas gafas Spectacles y estás en Barcelona, es tu día de suerte. Ahora mismo, es la única forma de conseguirlas en España. En la Rambla del Mar, en la calle Moll d’Espanya han instalado un Snapbot.
Así que para hacernos con nuestro par de gafas, tendremos que desplazarnos hasta esta máquina expendedora -la reconocerás por su color amarillo brillante- pudiendo elegir en ella el color de las Spectacles: coral, azul y negro.
Un Snapbot es una máquina expendedora en la que compraremos las Spectacles a un precio de 150 euros. En el caso de que no estemos en Barcelona, que no cunda el pánico, se pueden comprar en la web oficial al mismo precio.
¿Para qué valen las Spectacles?
Snapchat es una red social en la que el contenido dura 24 horas. Algo que seguramente nos recuerde a las Instagram Stories. Teniendo en cuenta que el contenido es gráfico, decidieron crear unas gafas de sol que permiten hacer tanto foto como vídeo en directo.
Lo más llamativo de estas gafas, es que la persona que las usa muestra directamente lo que ve. Si necesidad de tener el móvil en las manos, ya que se activan pulsando un botón de la patilla izquierda.
Así es como lo que capturemos se transmite de forma inalámbrica a los Recuerdos de Snapchat, algo que podremos editar y compartir con nuestros contactos. Ahí se quedarán hasta que decidamos borrarlos.