Ya lo tenemos. Facebook Stories ha llegado a uno de los móviles de la oficina, y es el momento de explicaros cómo funciona. Stories se integra dentro de la app de Facebook y es una copia descarada de las historias de Instagram o Snapchat. Vídeos cortos y fotos que puedes compartir con tus amigos y que desaparecen tras 24 horas.
Te contamos cómo funciona Facebook Stories y todoas los filtros y opciones que puedes añadir en tus fotos y vídeos.
¿Cuándo recibiré Facebook Stories en mi móvil?
Facebook está desplegando esta herramienta de forma escalonada. De hecho, solo uno de los móviles de la redacción ha tenido la suerte de estrenar esta función, mientras que a los demás nos toca esperar. El caso es que esta herramienta debería llegar en los próximos días y semanas al resto de usuarios.
En cuanto esté disponible, verás en la zona superior de la pantalla dos iconos redondos con la opción de empezar a crear tu historia o ver el vídeo de presentación de Facebook.
Después de la primera historia que creas, podrás ver un icono para acceder a la historia que has creado y otro para añadir una nueva historia.
Dentro de Facebook Stories, las opciones para editar
La interfaz de los vídeos en Facebook Stories puede dar una sensación bastante abrumadora al principio. Son varios los iconos y las opciones que encontramos a la hora de crear nuestras fotos y vídeos.
Lo primero que hay que resaltar es algo que ya sabrán de sobra los usuarios de Snapchat e Instagram. Las fotos y vídeos creados deben estar en vertical.
El botón principal es el círculo de la parte inferior de la pantalla. Una sola presión sirve para tomar la foto, mientras que los vídeos se crean manteniendo el botón pulsado. Los vídeos tienen un tiempo límite de 20 segundos.
Galería de filtros de Facebook Stories
El botón de la estrella de abajo a la izquierda sirve para incluir los distintos filtros de Facebook Stories. Tenemos un número muy grande de filtros para empezar, con efectos clásicos como blanco y negro, sepia y otras tonalidades u opciones más avanzadas en las que se reconoce nuestro rostro y le incluye efectos divertidos como gafas de sol, orejas de panda…
Para facilitar el acceso a los filtros también contamos con un número de filtros determinados que se pueden introducir arrastrando el dedo arriba o abajo en la pantalla.
Otros botones
El siguiente botón en la parte inferior nos sirve para cambiar entre la cámara principal y la cámara para selfies, mientras que el botón de la derecha con el dibujo de miniaturas de fotos está pensado para acceder a fotos y vídeos que ya hayamos realizado. Por último, el botón con la forma de la flecha en la parte superior derecha sirve para volver a la pantalla principal de Facebook.
Una vez creada la foto o el vídeo, ¿qué opciones tenemos?
Después de haber capturado la imagen o el vídeo, podemos añadir otros efectos al resultado final. Esto incluye los propios filtros que hemos visto antes (se puede incluso hacer efectos curiosos con un filtro en directo y luego añadir un segundo al resultado final). El siguiente icono sirve para añadirle un texto (con opción a hacerlo en distintos colores). Los otros dos botones son para dibujar con el pincel o descargar el resultado a nuestro ordenador.
Opciones para compartir la historia
Después de esto, solo nos falta enviar la historias para compartir (con el icono de flecha) o cancelar la historia y volver a empezar. En esta pantalla tenemos opciones para compartir en privado la historia con determinados amigos o hacerla visible para que todos los contactos de nuestro Facebook puedan verla.
Como decíamos al principio, la historia permanecerá visible durante 24 horas y luego se eliminará.