Facebook Stories, cómo enviar y editar ví­deos a lo Instagram

Ya lo tenemos. Facebook Stories ha llegado a uno de los móviles de la oficina, y es el momento de explicaros cómo funciona. Stories se integra dentro de la app de Facebook y es una copia descarada de las historias de Instagram o Snapchat. Ví­deos cortos y fotos que puedes compartir con tus amigos y que desaparecen tras 24 horas.

Te contamos cómo funciona Facebook Stories y todoas los filtros y opciones que puedes añadir en tus fotos y ví­deos.

Facebook Stories

Esto es lo que verás cuando recibas en tu móvil la actualización de Facebook Stories

¿Cuándo recibiré Facebook Stories en mi móvil?

Facebook está desplegando esta herramienta de forma escalonada. De hecho, solo uno de los móviles de la redacción ha tenido la suerte de estrenar esta función, mientras que a los demás nos toca esperar. El caso es que esta herramienta deberí­a llegar en los próximos dí­as y semanas al resto de usuarios.

En cuanto esté disponible, verás en la zona superior de la pantalla dos iconos redondos con la opción de empezar a crear tu historia o ver el ví­deo de presentación de Facebook.

Facebook Stories cuando llega al movil

Vista de Facebook Stories

Después de la primera historia que creas, podrás ver un icono para acceder a la historia que has creado y otro para añadir una nueva historia.

Dentro de Facebook Stories, las opciones para editar

facebook stories interfaz

Así­ es la interfaz de Facebook Stories

La interfaz de los ví­deos en Facebook Stories puede dar una sensación bastante abrumadora al principio. Son varios los iconos y las opciones que encontramos a la hora de crear nuestras fotos y ví­deos.

Lo primero que hay que resaltar es algo que ya sabrán de sobra los usuarios de Snapchat e Instagram. Las fotos y ví­deos creados deben estar en vertical.

El botón principal es el cí­rculo de la parte inferior de la pantalla. Una sola presión sirve para tomar la foto, mientras que los ví­deos se crean manteniendo el botón pulsado. Los ví­deos tienen un tiempo lí­mite de 20 segundos.

Galerí­a de filtros de Facebook Stories

El botón de la estrella de abajo a la izquierda sirve para incluir los distintos filtros de Facebook Stories. Tenemos un número muy grande de filtros para empezar, con efectos clásicos como blanco y negro, sepia y otras tonalidades u opciones más avanzadas en las que se reconoce nuestro rostro y le incluye efectos divertidos como gafas de sol, orejas de panda…

Para facilitar el acceso a los filtros también contamos con un número de filtros determinados que se pueden introducir arrastrando el dedo arriba o abajo en la pantalla.

Otros botones

El siguiente botón en la parte inferior nos sirve para cambiar entre la cámara principal y la cámara para selfies, mientras que el botón de la derecha con el dibujo de miniaturas de fotos está pensado para acceder a fotos y ví­deos que ya hayamos realizado. Por último, el botón con la forma de la flecha en la parte superior derecha sirve para volver a la pantalla principal de Facebook.

Una vez creada la foto o el ví­deo, ¿qué opciones tenemos?

Después de haber capturado la imagen o el ví­deo, podemos añadir otros efectos al resultado final. Esto incluye los propios filtros que hemos visto antes (se puede incluso hacer efectos curiosos con un filtro en directo y luego añadir un segundo al resultado final). El siguiente icono sirve para añadirle un texto (con opción a hacerlo en distintos colores). Los otros dos botones son para dibujar con el pincel o descargar el resultado a nuestro ordenador.

Opciones para compartir la historia

Después de esto, solo nos falta enviar la historias para compartir (con el icono de flecha) o cancelar la historia y volver a empezar. En esta pantalla tenemos opciones para compartir en privado la historia con determinados amigos o hacerla visible para que todos los contactos de nuestro Facebook puedan verla.

Facebook Stories compartir

Puedes compartir las historias de Facebook Stories con todos los amigos o unos pocos

Como decí­amos al principio, la historia permanecerá visible durante 24 horas y luego se eliminará.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.