El Yamaha NS-SW050 es un subwoofer económico pero que nos proporcionará la mejor tecnología de Yamaha. Un subwoofer algo más pequeño que el Yamaha NS-SW100, con un woofer de 20 centímetros. Un equipo que, a pesar de su reducido precio, incorpora las tecnología Twisted Flare Port y Advanced YST II de Yamaha. Una altavoz que nos proporcionará una buena respuesta en bajos, ideal para escuchar música y cine. Todo ello con un ajustado precio de 180 euros. Vamos a repasar las características del subwoofer Yamaha NS-SW050.
El subwoofer es una pieza fundamental en cualquier configuración de cine en casa. Incluso para escuchar música estéreo, su aportación en las frecuencias más bajas conseguirá un sonido mucho más completo. El mercado de altavoces es complejo, pero si no queremos gastar mucho podemos confiar en la solución que nos da Yamaha. El NS-SW050 nos proporcionará la mejor tecnología de la histórica compañía de audio con un precio muy contenido.
Diseño clásico
Como ya vimos en el Yamaha NS-SW100, estamos ante un diseño clásico. Y es que este subwoofer es prácticamente idéntico al modelo comentado, pero ofrece un woofer más pequeño. Es decir, tenemos un recinto cuadrado de madera con una salida por la parte lateral. En la parte frontal el altavoz está cubierto por tela acústica.
En la parte trasera encontramos el control de volumen, el indicador de alimentación, el conector de audio y el interruptor para apagar y encender el altavoz. Las dimensiones completas del subwoofer son 29,1 x 29,2 x 34,1 centímetros, con un peso de 8,5 kilogramos. El altavoz está disponible en negro, plata y nogal.
Tecnología Yamaha
A pesar de tener un menor tamaño, Yamaha ha aplicado a este subwoofer las mismas dos tecnologías desarrolladas por la compañía que vimos en el NS-SW100. Por un lado tenemos el sistema Twisted Flare Port. Este sistema está formado por un puerto alargado y suavemente torcido que difunde el vórtice de aire generado alrededor del borde del puerto, creando un flujo suave de aire. Esto reduce el ruido extraño que no está presente en la señal de entrada original y proporciona una reproducción clara y precisa de frecuencias bajas.
Por otro lado, tenemos el sistema Advanced YST II. Esta tecnología combina principios de impedancia negativa y de corriente constante para conducir el cono del altavoz con mayor control. Utilizando circuitos avanzados de convertidor de impedancia negativa (ANIC), este sistema optimiza dinámicamente la impedancia efectiva del altavoz para mantener una excelente linealidad. Esto significa una respuesta de gama baja más estable y precisa, sin mencionar una mayor calidad de sonido.
Como comentábamos, se trata de un modelo más pequeño. Por ello, este subwoofer incluye un woofer de 8 pulgadas con circuito de amplificación discreto. La potencia total del sistema es de 50 vatios, con una frecuencia de respuesta de entre 28 y 200 Hz.
Precio y disponibilidad
El subwoofer Yamaha NS-SW050 se puede adquirir en tiendas especializadas con un precio de 180 euros. Como hemos comentado, está disponible en tres colores diferentes para que podamos adaptarlo al resto de altavoces.