yamaha ns-sw100 portada

El Yamaha NS-SW100 es un subwoofer con woofer de 25 centí­metros y que incluye las tecnologí­as Twisted Flare PortAdvanced YST II de Yamaha. Un subwoofer que nos permitirá añadir un altavoz de bajas frecuencias a nuestro sistema de cine en casa sin gastar demasiado dinero. Y es que el Yamaha NS-SW100 lo podemos encontrar en tiendas especializadas con un precio aproximado de 190 euros. Vamos a repasar las caracterí­sticas de este pequeño altavoz para graves.

Si estáis en fase de configuración de un nuevo sistema de cine en casa, es probable que estéis mirando diferentes modelos de altavoces. Un elemento clave en cualquier configuración 5.1 que se precie es el subwoofer. Incluso para escuchar música con un sistema 2.1 lo agradeceremos. Aunque puede parecer que se trata de un altavoz «secundario», sin demasiada importancia, la realidad es completamente diferente. El subwoofer se encarga de reproducir las frecuencias más bajas, a las que el resto de altavoces no son capaces de llegar. Además, también se encarga de reproducir las pistas del canal LFE.

yamaha ns-sw100 trasera

El subwoofer Yamaha NS-SW100 ofrece un diseño clásico para este tipo de dispositivos. El altavoz se encuentra dentro de un recinto cuadrado de madera, con una tela acústica que cubre la parte frontal. En uno de los laterales tenemos el puerto de salida. En la parte trasera encontramos el control de volumen, el indicador de alimentación, el conector de audio y el interruptor para apagar y encender el altavoz. Las dimensiones completas del subwoofer son 35,1 x 35,2 x 40,8 centí­metros, con un peso de 12 kg. Este subwoofer está disponible en negro, nogal y blanco.

Yamaha ha aplicado a este subwoofer dos tecnologí­as desarrolladas por la compañí­a para conseguir un mejor sonido. Por un lado tenemos el sistema Twisted Flare Port. Este sistema está formado por un puerto alargado y suavemente torcido que difunde el vórtice de aire generado alrededor del borde del puerto, creando un flujo suave de aire. Esto reduce el ruido extraño que no está presente en la señal de entrada original y proporciona una reproducción clara y precisa de frecuencias bajas.

yamaha ns-sw100 port

Por otro lado tenemos el sistema Advanced YST II, que combina principios de impedancia negativa y de corriente constante para conducir el cono del altavoz con mayor control. Utilizando circuitos avanzados de convertidor de impedancia negativa (ANIC), este sistema optimiza dinámicamente la impedancia efectiva del altavoz para mantener una excelente linealidad. Esto significa una respuesta de gama baja más estable y precisa, sin mencionar una mayor calidad de sonido.

El subwoofer incluye un woofer de 10 pulgadas con circuitos de amplificador discretos. La potencia total del sistema es de 50 vatios, con una frecuencia de respuesta de entre 25 y 180 Hz.

yamaha ns-sw100 blanco

Como comentábamos, el subwoofer Yamaha NS-SW100 está a la venta en tiendas especializadas con un precio que oscila entre los 180 y los 200 euros. Un equipo con toda la tecnologí­a de sonido Yamaha que podemos conseguir con un precio muy ajustado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.