Uber Elevate Taxi volador

Un buen dí­a pedirás un taxi y en vez de llevarte a tu destino por la carretera lo hará surcando el cielo. Al menos, ese es el deseo de Uber que se ha hecho con los servicios de un ingeniero de la NASA para convertir esta idea en una realidad. Mark Moore se ha convertido en el director de ingenierí­a del proyecto Elevate.

Uber quiere convertirse en el sinónimo de revolución. El pasado mes de octubre presentaron un proyecto bastante innovador a la par de futurista: Elevate. El objetivo es crear una especie de taxis aéreos con los que quieren ayudar a aliviar un poco la movilidad de las ciudades. Es decir, grandes urbes como Madrid o Barcelona tendrí­an otra ví­a de escape para todos aquellos que necesitan desplazarse todos los dí­as. Algo que sin duda parece sacado de una pelí­cula de ciencia ficción, ya que se trata de vehí­culos que despegan y aterrizan de forma vertical.

Pero nada más lejos de la realidad, Uber quiere acelerar este proyecto y para ello ha contratado a un veterano ingeniero de la NASA. Así­ ha sido como Mark Moore se une al proyecto Elevate, después de haber presentado en el año 2010 un informe por el cual mostraba que los aviones eléctricos tení­an viabilidad, estos podrí­an despegar y aterrizar como si se tratase de helicópteros, solo que tení­an un tamaño mucho más reducido y además eran más silenciosos. Así­ es como afirmó que este tipo de vehí­culos podrí­an convertirse en una alternativa viable y veloz para los traslados diarios.

Uber Elevate Taxi volador

De hecho, este informe llegó a manos de Larry Page -cofundador de Google- quien se mostró emocionado con la idea. Como curiosidad, llegó a financiar sin que se hiciera público a dos empresas emergentes llamadas Zee Aero y Kitty Hawk, además de buscar llevar a la realidad este tipo de transportes.

En cuanto a Mark Moore, ha estado enrolado en la NASA los últimos 30 años, y ahora pasará a formar parte de Uber donde será el director de ingenierí­a del proyecto Elevate. Como él mismo ha dicho, la idea de irse a Uber y no a Google, ha sido que ve a la empresa como la que está en una posición más fuerte para el desarrollo de estos vehí­culos que ahora mismo vemos como muy futuristas.

No hay ninguna confirmación oficial sobre que Uber esté ya trabajando en este taxi volador, ya que de momento sus esfuerzos están centrados en la viabilidad del mismo. Hay diversos problemas sobre los que deben trabajar en primer lugar, ya que por ejemplo existe una vida limitada para las baterí­as. Por otro lado, también está la contaminación sonora, aunque no hagan el mismo ruido que un helicóptero, tampoco es que sea algo excesivamente silencioso. Y está en estudio su eficiencia. Aunque todo esto no parece ser inconveniente para un Moore que ha expresado su satisfacción por haber llegado a Uber.

Pero no solo eso, también hay que proyectar la fabricación de estos vehí­culos. Igual que hizo con su coche autónomo, Uber subcontratará a alguna empresa para que lleve este proyecto a cabo. Hay que resolver, además, el uso del espacio aéreo. Ya que estos taxis voladores necesitarán sitios para aterrizar y despegar.

Hasta el momento no se puede hablar de fechas, y mucho menos en algunos sitios donde todaví­a no llega ni el AVE. Pero desde Uber tienen un documento por el que en 2025 se podrí­an llevar a cabo las primeras pruebas. En caso de conseguirlo, estarí­amos cada vez más cerca del ansiado futuro que muchos sueñan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.