taxis google

Google podrí­a estar preparando en secreto el lanzamiento de su propio servicio de taxis privados para hacerle la competencia a empresas como Uber o Cabify. Serí­a un modo de encontrar una aplicación práctica y un rendimiento económico a todo el trabajo que llevan años realizando en el desarrollo de coches autónomos.

Según los expertos, la llegada del nuevo servicio para competir con Uber será posible gracias a una colaboración directa entre Waymo (la marca de coches autónomos de Google) y la empresa de automóviles Chrysler.

Además de la parte tecnológica aplicada a los propios vehí­culos, la empresa Google ha solicitado recientemente el registro de una patente de una app propia que permite analizar en tiempo real las rutas más eficientes para ir de un punto a otro de la ciudad.

Se trata, por tanto, de un sistema de inteligencia artificial que podrí­a ayudar a los coches autónomos ”“o, en caso de no ser autónomos, a los propios conductores”“ a encontrar las mejores rutas teniendo en cuenta factores como la distancia, el tráfico y posibles incidencias puntuales (accidentes, obras por averí­as, etc.).

Una de las ventajas de la aplicación desarrollada por Google serí­a la capacidad de determinar qué zonas pueden ser accesibles para el vehí­culo autónomo. Hay que tener en cuenta que estos coches pueden utilizar la inteligencia artificial para calcular rutas, pero si hay carriles provisionales o desví­os por obras, los coches autónomos no podrán acceder.

La aplicación registrada para la patente, por tanto, se encargarí­a de detectar en todo momento qué zonas son accesibles y cuáles debe evitar el coche autónomo. El sistema integrado en el taxi de Google informarí­a al usuario en todo momento de los cambios de ruta y de las posibles alternativas para llegar al destino en el menor tiempo posible y sin complicaciones.

En el futuro usaremos taxis de Google

Esta nueva idea de Google se une a una serie de grandes pasos que ha dado la compañí­a en una misma dirección y que parecen confirmar que quiere convertirse en competencia directa de Uber. Por ejemplo, la empresa ya ha registrado un sistema especial para minimizar las consecuencias que tienen los atropellos sobre los peatones.

waymo google

Además, Google ya cuenta con una flota de coches autónomos que empiezan a funcionar en fase de pruebas con la marca Waymo, después de años y años de investigación y desarrollo por parte de la compañí­a. El sello Waymo empezará a verse en vehí­culos Chrysler Pacifica autónomos en las zonas de Phoenix y Mountain View (Estados Unidos) a finales de este mes de enero.

¿Qué pasará con Uber en Google Maps?

En los últimos meses, la aplicación de mapas y navegación Google Maps ha integrado información en tiempo real sobre todos los medios de transporte posibles, incluidos los taxis Uber. Si Google lanza su propio servicio de taxis en un futuro, tendrá que cambiar su polí­tica para aplicaciones móviles y promocionar sus propios vehí­culos en lugar de los de la competencia.

uber app

Otra opción para el gigante tecnológico serí­a ofrecer a la vez la información de los vehí­culos Uber y de los taxis propios para que el usuario tuviera siempre disponible la opción más rápida. En este caso, el gran reto de Google serí­a contar con un servicio mucho más eficiente, más rápido y con más vehí­culos que Uber para que los usuarios se decantaran por su empresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.