Google Maps ahora integra Uber desde la propia aplicación 1

Google Maps se acaba de actualizar a la versión 9.43.2, permitiendo ahora una completa integración con Uber. De este modo, a partir de ahora no tendremos que salir de la aplicación para pedir un coche en el servicio. Ni tan siquiera tendremos que usar la propia aplicación de Uber para elegir en qué tipo de coche queremos ir. Desde el propio Google Maps elegiremos si queremos un POOL, uberX, uberXL, SELECT, LUX o BLACK, que son los vehí­culos que hay disponibles. Además, esta nueva integración también trae ventajas para el tema de la facturación, ya que los cargos se aplicarán en la cuenta bancaria que el usuario haya seleccionado en su cuenta de Google.

La nueva versión 9.43.2 para Google Maps trae cambios sorprendentes con respecto a la integración con Uber. El objetivo es que el usuario tenga mucho más fácil solicitar un coche en cualquiera de los vehí­culos que hay disponibles en el servicio. Todos aquellos que descarguéis la nueva versión podréis escoger un coche en Uber sin salir de la propia app. Tal y como podéis apreciar en el ví­deo inferior, el funcionamiento es realmente sencillo y se realiza todo desde el propio Google Maps. El usuario podrá escoger el origen y el destino, así­ como el servicio que desea usar para que Google pida un taxi (o un Uber). En el momento en el que el servicio ha sido aceptado, se podrá incluso ver la información del conductor para poder llamarle por teléfono. Así­ de fácil.

Durante el viaje también podremos disponer de información sobre el trayecto. Lo que significa, que si vamos a comer a un restaurante, podamos tener acceso a los horarios, menús y otros detalles adicionales. Esto abre la posibilidad de que en un futuro acabemos planteándonos la posibilidad de si debemos o no tener instalada la aplicación oficial de Uber, o si por el contrario con Google Maps ya tenemos más que suficiente. Al final, cuantas menos aplicaciones innecesarias tengamos instaladas en nuestro terminal mucho mejor.

Como hemos comentado al inicio de este artí­culo, otra de las grandes ventajas de esta integración la encontramos en el apartado de la facturación. Y es que, todos los cargos se aplicarán en la cuenta bancaria que el usuario haya seleccionado en su cuenta de Google. El anuncio termina mostrándonos la intención de Google Maps en convertirse en una herramienta fundamental a la hora de planificar nuestro dí­a a dí­a. Desde reservar un viaje, hasta pedir una mesa en un restaurante o apuntarnos a una clase de gimnasia. Se puede decir, que Google Maps ya no sólo nos muestra la información que andamos buscando, también hace que sea más fácil disponer de todo en un solo lugar para mayor comodidad y ahorro de tiempo para el usuario. Si quieres disfrutar de las nuevas ventajas, solo tienes que descargarte la última versión oficial: la 9.43.2. La compañí­a ha anunciado que está disponible a nivel global y no solo para Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.