amazon logo

Jeff Bezos, el fundador de la empresa Amazon, es tan rico que ha decidido comprar un museo para convertirlo en su vivienda, en una lujosa zona de Washington: el barrio de Kalorama, donde también tienen propiedades Ivanka Trump o la familia Obama, entre otros.

Un museo entero rehabilitado como vivienda personal

Los fundadores y los altos cargos de grandes empresas tecnológicas como Facebook Google cuentan con grandes fortunas personales y suelen invertirlas en propiedades de lujo o caprichos como yates privados, aviones privados o mansiones absolutamente gigantescas.

Ahora le ha tocado el turno a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, que ha preferido instalar su domicilio particular en un museo. Para lograrlo, ha tenido que pagar nada más y nada menos que 23 millones de dólares (alrededor de 21,6 millones de euros). Además, parece que este precio final de compra supera en un millón de dólares la cantidad establecida inicialmente para la propiedad.

En concreto, Jeff Bezos ha adquirido una propiedad de más de 2500 metros cuadrados que fue anteriormente el Museo Textil de Washington. En la superficie adquirida hay actualmente dos casas de cuatro plantas, pero el fundador de Amazon tiene pensado reacondicionar la propiedad para crear una casa enorme con 10 dormitorios y 14 cuartos de baño.

museo textil washington

La impresionante mansión estará rodeada por una amplia extensión de tierra que se mantendrá totalmente ajardinada. Los jardines están preparados con un diseño clásico y cuentan con adornos y decorados como pérgolas.

Más de 20 millones de euros por la propiedad

El antiguo Museo Textil de Washington pertenecí­a desde hace años a un particular, la persona que ha vendido ahora la parcela a Jeff Bezos. Por el momento no se ha dado a conocer la identidad del antiguo propietario, que ha recibido más de 21 millones de dólares por la parcela. La mansión se convertirá en la vivienda particular más grande de toda la ciudad de Washington.

En 2013, después del cierre del Museo Textil de Washington (cuya colección se traspasó para mostrarse junto al Museo de la Universidad George Washington), la parcela fue adquirida por el grupo de inversión Cherry Revocable Trust, que después la vendió en el año 2015 al propietario anterior a Bezos por 19 millones de dólares.

El patrimonio de Jeff Bezos vuelve a sorprender

Aunque la adquisición del antiguo museo para convertirlo en vivienda particular puede parecer una compra exagerada, no hay que menospreciar el patrimonio que maneja el fundador, que ya despertó el interés del mundo de la comunicación cuando en 2013 compró The Whashington Post por 250 millones de dólares (unos 235 millones de euros).

the washington post

En el último ranking de las personas más ricas del mundo, ofrecido por Forbes en marzo de 2016, Jeff Bezos ocupaba el quinto puesto, inmediatamente por encima de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. En esa última lista, el español Amancio Ortega (del grupo Inditex) ocupaba la segunda posición, por debajo de Bill Gates.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.