Gafas Google

Poco o nada se habla ya de las Google Glass. Si bien el lanzamiento de su primera versión allá por 2012 prometía un gadget bastante interesante – sobre todo por sus aplicaciones en los distintos campos de la ciencia – , actualmente se considera un fracaso. Al menos eso pensábamos hasta el día de hoy. La reciente certificación de un nuevo producto de la serie Google Glass confirma que Google está trabajando en la segunda versión de las conocidas gafas. Pero, ¿tiene sentido seguir desarrollando las Google Glass?, ¿seguirán las Google Glass 2 el mismo destino que su modelo antecesor? Veámoslo a continuación.

Las Google Glass 2 están en desarrollo y podría lanzarse en 2019

Ha sido hace menos de una hora cuando ha llegado la noticia a la redacción a través del blog de My Smart Price: las Google Glass 2 acaban de pasar las certificación FCC. No solo eso, sino que también se ha filtrado lo que se supone que deberá ser su diseño.

Google-Glass-2-Enterprise-Edition-FCC-1

Como podemos ver en la imagen superior, este nuevo modelo de Google Glass contaría con un diseño bastante parecido al de las Google Glass Enterprise Edition (modelo lanzado el año pasado). El grosor de la pantalla apenas se vería reducido, y las características, a pesar de no haber sido filtradas por el momento, se espera que sean superiores a las del modelo de 2017.

Google_Glass_2_Enterprise_Edition_FCC_qd08fk

Recordemos que estas contaban con un procesador Intel Atom adaptado, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara de 5 megapixeles y batería de 780 mAh. Las Google Glass 2 podría incluir un nuevo procesador basado en la arquitectura ARM,  hasta 4 y 64 GB de memoria RAM y almacenamiento interno y una batería que podría llegar a los 1.000 mAh, además de una cámara de mayor resolución.

El porqué del fracaso de las Google Glass orginales

Llegados a este punto es inevitable preguntarse las razones de por qué las distintas versiones de las Google Glass fracasaron en sus respectivos años de lanzamiento. Los motivos son diversos.

En primer lugar, debemos de tener en cuenta que su precio a día de hoy sigue siendo bastante alto: 1.500 euros la versión más básica y 2.500 la versión completa. En este sentido, su acceso está limitado a unos pocos que quieran y puedan permitirse tal cantidad de dinero por unas «simples gafas».

google glass enterprise

Pero no todo es el precio. El segundo motivo por el que las versiones anteriores fracasaron se debe, sobre todo, a la falta de software. Si bien al comienzo se lanzaron aplicaciones destinadas al público general, la última versión de las Google Glass Enterprise Edition incluye software destinado única y exclusivamente a empresas: Streye Enterprise, Streye Check, Streye Alert,  Streye Logistic…

A esto hay que sumarle que gafas como las Oculus Rift o las HTC Vive han sabido llegar a buena parte de los usuarios a través de la orientación a juegos y a aplicaciones dedicadas a realidad virtual por un precio bastante más económico que estas. Por supuesto, la poca o nula publicidad de las Google Glass en los principales medios ha hecho que estas pierdan interés en detrimento de las soluciones de Oculus o HTC.

Las Google Glass 2 podrían estar destinadas solo a ciertos campos

La filtración de las nuevas Google Glass 2 han sido toda una sorpresa para los medios. Por desgracia, parece que estas seguirán la estela de sus anteriores versiones.

Anestesistas-con-Google-Glass-en-una-operacion

En el quirófano con las Google Glass

Aunque no se ha confirmado por el momento, se supone que la próxima versión de las gafas de Google contará con un mayor número de sensores y conexiones. Más allá del uso recreativo de las mismas, estas podrían estar destinadas a su uso en ciencia, tecnología y medicina, además del entorno empresarial.

Como podemos ver en el video superior de El Hormiguero, las primeras versiones de las gafas estaban orientadas a su uso en los citados campos, y no sería de extrañar que las Glass 2 contasen con una versión especial para la investigación. Esperar es lo único que podemos hacer hasta que Google dé el anuncio oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.