samsung galaxy S10+

El precio de los smartphones y la tecnología móvil en general es cada vez más alto. Esto no solo se debe a que el nivel de innovación crece con cada nueva generación de móviles, sino también al incremento del precio de los componentes que conforman el teléfono en cuestión. Móviles como el iPhone XS, el Samsung Galaxy Note 9 o el recién presentado Samsung Galaxy S10+ superan de calle los 1.000 euros de partida. Precisamente de este último se ha dado a conocer su precio de fabricación gracias al reporte de una conocía página web dedicada a ello.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El Samsung Galaxy S10+ cuesta menos de 400 euros

Así es. Recordemos que el precio de partida del terminal es de 1.009 euros para la versión más básica con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Según el reporte de TechInsights, el precio de fabricación del mismo modelo asciende a 420 dólares.

precio fabricacion samsung galaxy s10

En euros, valor de salida del terminal se queda en unos 370 euros. En comparación con otros modelos de la competencia como el iPhone XS Max, el Galaxy S10+ es 7 euros más barato que el modelo de Apple. Esto es especialmente curiosa ya que por todos es bien sabido que Apple depende de empresas de terceros para la fabricación de sus productos. Precisamente Samsung es una de las empresas de las que depende para fabricar algunos componentes como el procesador, la pantalla o las memorias.

Volviendo al coste de fabricación del Samsung Galaxy S10+, en los 370 euros que la web estima se incluye el precio de todos los componentes del Samsung Galaxy S10+: las cámaras, la pantalla, el procesador, la batería, la placa base etcétera.

nuevo por fuera y por dentro

Como componentes a destacar, la pantalla, las cámaras y el procesador/módems de la placa base. Los tres parten de un precio que según TechInsights se estima en 86, 70 y 56 dólares (en euros 75, 62 y 49), digno de mencionar teniendo en cuenta que todos estos están fabricados directamente por Samsung.

En cuanto al resto de componentes, la mayoría no llegan a superar los 50 dólares a excepción de las memorias, que nuevamente están diseñadas y fabricadas por la propia Samsung. Por supuesto, a estos 370 euros de coste de fabricación tenemos que sumarle el valor del I+D, los gastos en publicidad del producto y los distintos impuestos de cada país. Todos estos costes podrían dar como resultado un valor que dobla prácticamente el precio del Galaxy S10. Al fin y al cabo, Samsung y Apple son las únicas empresas que operan con márgenes de beneficio en torno al 30%.

Otras noticias sobre... ,