El YouTuber que tratará de estar 400 días en directo por un récord Guinness

¿Alguna vez has estado navegando por internet y has entrado en un vídeo de lo más extraño? Es lo que me ha pasado a mí esta misma madrugada. Me disponía a ver un vídeo del canal de YouTube de Tuexperto, cuando me aparece un anuncio antes de comenzar el vídeo. Hasta aquí todo normal, espero los 5 segundos de margen que pone la plataforma para saltar la publicidad, cuando de repente leo: 400 días en directo. ¿400 días? Eso es 1 año y algo más de un mes. Dejo el vídeo de Tuexperto para luego y entro al del YouTuber Lalo Suarez.

Lalo Suarez, un YouTuber con casi 3.000 suscriptores, pretende hacer un vídeo en directo con una duración de 400 días. Con esto, conseguirá batir un récord Guinness de más tiempo transmitiendo en directo a través de YouTube. El YouTuber asegura en un vídeo que mayoritariamente aparecerá la Skin Galaxy bailando ‘Justicia naranja’, uno de los bailes más populares en Fortnite. Sin embargo, el aparecerá un par de días a la semana.

En el vídeo de introducción, que tiene una duración de 1 minuto y 22 segundos, asegura que el directo comenzaría el 1 de marzo. Sin embargo, ha tenido que pasarlo a hoy, día 4 de marzo. La causa se debe a diferentes problemas técnicos, según asegura en un comentario a su vídeo. Lalo dice que tiene todo preparado para que la transmisión no se corte.

Los problemas de estar en directo tanto tiempo

La pregunta que me surge. ¿Puede estar 400 días en directo sin ningún tipo de corte? Es muy, muy complicado. Si bien Lalo asegura que tiene preparada una conexión y un dispositivo específico para evitar ese corte, no todo se resume a eso. YouTube podría dar problemas y que, por algún error o fallo, se finalice la retransmisión. Una caída general de internet o el mantenimiento de los servidores en Fortnite también podrían causar problemas en el directo. Sea como fuere, estaré atento a la retransmisión. Yo ya he marcado un recordatorio para dentro de un año y un mes.

Aquí puedes ver la retransmisión en directo, comenzará a las 23:00 horas (España). 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.