PS4 Slim o PS4 Pro, ¿cuál me interesa comprar hoy?

¿PS4 Slim o PS4 Pro? ¿Cuál me interesa más? ¿Vale la pena invertir más dinero en la PS4 Pro? Aunque la PS4 Pro cumplirá en 2019 tres años, son muchos los que todavía se preguntan si vale la pena respecto a su hermana pequeña. La duda le entra a cualquier comprador que quiera adquirir la consola de Sony y vea la diferencia de precios entre las dos máquinas. En Tuexperto ya hemos hablado de las diferencias entre la PS4 Slim y la PS4 Pro. Y hemos debatido sobre si debemos comprar una u otra. Pero ahora que han pasado ya un par de años nos hemos vuelto a preguntar, ¿PS4 Slim o PS4 Pro, cuál me interesa comprar en 2019?

Diferencias técnicas

Vamos a recordar rápidamente las diferencias técnicas que tenemos entre las dos consolas de Sony. La PS4 Slim es idéntica técnicamente a la PS4 que se lanzó en 2013, mejorando únicamente en los puertos de conexión. Sin embargo, la PS4 Pro sí­ ofrece una mejora sustancial, especialmente en el procesador gráfico.

El último modelo cuenta con un procesador más potente, añade 1 GB de RAM extra para ejecutar el sistema y mejora en el apartado gráfico. Este último es el más importante, doblando el número de núcleos de la GPU para alcanzar una capacidad de proceso de hasta 4,20 TFLOPS. Rescatamos una pequeña tabla que hicimos en su día para que veáis más claramente las diferencias técnicas entre las PS4 Slim y la PS4 Pro.

PS4 Slim o PS4 Pro diferencias técnicas

Este aumento en la potencia gráfica hace que la PS4 Pro sea capaz de ejecutar juegos con resolución 4K y en HDR. Sin embargo, como seguro habréis leído ya, la mayoría de juegos no se ejecutan con resolución 4K nativa.

Es el desarrollador el que debe elegir si prefiere resolución 4K nativa con un descenso de los fps del juego; o bien, si utiliza una de las técnicas de escalado que propone la compañí­a japonesa. En su momento, Sony recomendó a los desarrolladores utilizar la técnica conocida como “checkboarding”, la cual aseguran permitirá alcanzar una calidad de imagen muy cercana al 4K sin penalizar el rendimiento.

Títulos mejorados para PS4 Pro

PS4 Slim o PS4 Pro juegos

Cuando la PS4 Pro llegó al mercado lo cierto es que eran muy pocos los títulos que aprovechaban la mayor potencia de la última consola de Sony. Ahora, más de dos años después, esto ha cambiado radicalmente. Prácticamente todos los lanzamientos estrella llegan con gráficos mejorados para la PS4 Pro. Además, muchos de los juegos que ya estaban en el mercado en ese momento han ido recibiendo parches para mejorar sus gráficos.

¿Cómo sabemos si el juego que nos interesa aprovecha los gráficos de la PS4 Pro? Si lo compramos en formato físico tendremos un pequeño símbolo en la caja que nos indica que ha sido mejorado para PS4 Pro. Red Dead Redemption II, Spider-man, Call Of Duty Blackout o FIFA 19 son solo algunos de los últimos títulos que mejoran con PS4 Pro.

Entonces me compro la PS4 Pro, ¿no?

Para determinar qué versión de PlayStation 4 es la mejor para ti, debes tener en cuenta tres factores determinantes. El primero es tu televisor. Si tienes un televisor con resolución 4K y compatible con imágenes HDR personalmente creo que deberías comprar la PS4 Pro. Con la última consola de Sony y un televisor compatible obtendrás texturas más realistas, gráficos más definidos y colores más intensos. Además, en la mayoría de juegos conseguirás un rendimiento algo superior (muchas veces inapreciable para el ojo humano).

PS4 Slim o PS4 Pro HDR

Si no tienes un televisor 4K, no piensas adquirirlo en breve o juegas siempre en un monitor, ahórrate unos euros y compra la PS4 Slim. No vas a notar prácticamente ninguna diferencia a nivel visual entre la Pro y la Slim si no tienes la pantalla adecuada.

El segundo factor a tener en cuenta es si vas a utilizar las PlayStation VR. Si quieres adentrarte en el mundo de los juegos en realidad virtual es mejor que optes por la PS4 Pro. Al tener mayor potencia mejora sustancialmente los gráficos de las gafas VR de Sony.

Por último, debes tener muy en cuenta tú presupuesto. Precisamente ahora estamos en una época en la que no tenemos demasiadas ofertas, ya que acabamos de pasar fechas con descuentos muy fuertes tanto en consolas como en juegos. Hemos hecho una pequeña búsqueda y ahora podemos conseguir la PS4 Slim de 500 GB con dos mandos por 330 euros. Ese mismo pack pero con la PS4 Pro de 1 TB sube hasta los 430 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.