Videojuegos|27 Marzo 2017 9:52 pm

¿Me compro PlayStation 4 Slim de 500 GB, PS4 Slim de 1 TB o PS4 Pro?


¿Me compro PlayStation 4 Slim de 500 GB, PS4 Slim de 1 TB o PS4 Pro?

Los jugadores estamos de enhorabuena. Actualmente existen en el mercado tres consolas de sobremesa a cada cual más interesante. La decisión de comprar una u otra es complicada, y cada usuario debe buscar qué consola se adapta mejor a sus gustos. Para ello debemos mirar qué juegos exclusivos tiene, si queremos la más potente o la más original. Si este primer paso ya lo tenéis superado y os habéis decidido por la PlayStation 4, seguro que habéis visto que existen varios modelos. Tenemos disponibles tres opciones: PS4 Slim 500 GB, PS4 Slim 1 TB y PS4 Pro. ¿Cuál debería elegir? Es una pregunta que se hacen muchos futuros compradores de la máquina japonesa.

Sony mantiene en el mercado tres opciones la hora de comprar una PS4. Por ello, hemos querido comentar brevemente las ventajas y desventajas de cada una de las opciones. Esperamos ayudar así a decidirse a todos los que estéis con la duda.

¿PS4 Slim o PS4 Pro?

Lo primero que debemos decidir es si vamos a comprar la PS4 Slim o la Pro. Hace unos meses analizábamos en profundidad si valía la pena comprar una PS4 Pro. Vamos a intentar hacer un pequeño resumen.

Para aprovechar al máximo la el modelo Pro tendremos que tener un televisor con resolución 4K y compatible con imágenes HDR. Algunos usuarios aseguran que en televisores Full HD también mejoran los gráficos, pero la diferencia no será tan notable. Así pues, si no tenemos un televisor 4K y no pensamos cambiar a uno hasta dentro de muchos años, no valdrá la pena optar por el modelo más potente.

ps4 pro vs ps4 slim girando

PS4 Pro

Otra cosa a tener en cuenta es el precio. La PS4 Pro cuesta 400 euros sin juegos, y es muy extraño ver ofertas todavía. Sin embargo, la PlayStation 4 Slim la podemos encontrar en packs con los mejores juegos y con ofertas cada poco tiempo. Algo muy a tener en cuenta. Todo dependerá de nuestro bolsillo y del uso que le vayamos a dar a la consola.

PS4 Slim 500 GB o PS4 Slim 1 TB

Si sabemos seguro que no vamos a aprovechar las posibilidad de la PS4 Pro, o nuestro presupuesto es ajustado, podemos optar por la PS4 Slim. De momento se está cumpliendo lo que aseguró Sony y todos los juegos salen para ambas máquinas. Así que en ese sentido podemos estar tranquilos.

Supongamos que ya nos hemos decidido en adquirir la versión Slim. Cuando vayamos a comprarla veremos que existen dos modelos: 500 GB y 1 TB. La diferencia entre ellos es la capacidad de almacenamiento interna.

ps4 pro vs ps4 slim capacidad

PS4 Slim

¿Cuál me compro? Hasta hace solo unas semanas os hubiéramos recomendado, sin dudarlo, la de 1 TB. Los 500 GB de memoria interna del modelo más económico se quedan cortos. Quizás pensemos que no va a ser así, porque solo vamos a instalar dos o tres juegos. Pero luego llegan las rebajas digitales de la PS Store y no podemos resistirnos. Teniendo en cuenta que cada juego ocupa una media de unos 40-50 GB, es fácil llenar el disco duro sin darnos cuenta.

Sin embargo, todo cambió en la última actualización del sistema de la consola. Ahora es posible descargar y guardar juegos y aplicaciones en cualquier dispositivo de almacenamiento USB 3.0. Es decir, el disco duro interno de la consola se puede ampliar utilizando discos duros internos. Una gran noticia para todos los usuarios.

Así que, en este momento la decisión de comprar una PlayStation 4 con 500 GB o con 1 TB se debe basar en otros factores. Por ejemplo, algunos packs con los juegos más conocidos solo llegan con la versión de 1 TB de la consola. También deberemos valorar la diferencia de precio, ya que si no es demasiado acusada quizás nos salga mejor que tener que comprar un disco duro externo. ¿Cuál ha sido vuestra elección?.

Etiquetas: ,

2 Comentarios

Dejar un Comentario