PlayStation, Videojuegos|3 febrero 2017 4:48 pm

La PS4 se actualiza con soporte para discos duros externos


 ps4 slim blanca

Sony ha anunciado hoy, a través del blog oficial de PlayStation, que la versión 4.50 del firmware de la PS4 ya está disponible en versión Beta. Los usuarios elegidos para probar la beta recibirán la actualización en las próximas horas. No se trata de una actualización cualquiera. La nueva versión del software de PS4 incluye algunas características muy esperadas, como el soporte para fondos personalizados y el soporte para discos duros externos. Esta última es una gran noticia para todos los poseedores de una PlayStation 4, pero especialmente para los usuarios que tienen la versión con 500 GB de almacenamiento interno.

Si bien es cierto que muchos usuarios tienen suficiente con los 500 GB de disco duro que incorporan las PS4 más básicas, son muchos otros a los que se les queda cortos. Sony permite cambiar el disco duro sin afectar a la garantía, pero puede llegar a ser un proceso tedioso, ya que tendremos que transferir todos los datos que tengamos almacenados de un disco duro a otro. Sin embargo, es la única solución para solucionar los posibles problemas de espacio que podamos tener. O al menos así era hasta ahora. La compañía japonesa ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de la versión Beta del firmware 4.50 para PS4. Se trata de una gran actualización, que llegará con características muy demandadas por los usuarios. Una de las características estrella será el soporte para discos duros externos.

actualizacion 4.50 ps4

Según ha facilitado la propia compañía en el blog oficial de PlayStation, la actualización permitirá utilizar disco duros externos para descargar, guardar e instalar juegos, aplicaciones y complementos. Podremos incluso mover los juegos y aplicaciones que ya tengamos instalados en nuestra consola al disco duro externo, pudiendo así organizar mejor el contenido.

El disco duro externo que conectemos será tratado por la consola como si fuera almacenamiento interno. La PS4 soportará discos duros externos de nada menos que hasta 8 TB, lo que proporcionará espacio para instalar gran cantidad de juegos.

Además de la posibilidad de utilizar discos duros externos, el nuevo firmware traerá otras esperadas novedades. Ahora podremos utilizar cualquier imagen como fondo de pantalla de la consola. Y para asegurarnos de que todos los elementos de la interfaz se ven perfectamente, el nuevo firmware permitirá ajustar las sombras y el brillo de los menús.

actualizacion 4.50 ps4 wallpaper

Con el nuevo firmware 4.50 veremos también una mejora del Menú Rápido, introducido en la versión 4.0 del sistema, así como la posibilidad de publicar actualizaciones directamente en nuestro feed de actividad de PSN.

Y si sois propietarios del sistema PS VR, con el nuevo firmware 4.50 podréis usar la PS4 para reproducir discos Blu-Ray 3D y verlos en 3D estereoscópico a través de las gafas.

Estas son solo las características más llamativas que traerá el nuevo firmware 4.50 de PS4. Como decíamos, los usuarios apuntados al programa Beta ya lo han recibido o estarán a punto de hacerlo. Para los usuarios finales habrá que esperar algo más, pero la compañía ha asegurado que el lanzamiento se realizará en las próximas semanas.

Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario