analisis bose soundsport portada

Si sois de los que les gusta hacer deporte con música, seguro que habéis tenido que cambiar de auriculares más de una vez. Es casi inevitable, ya que el desgaste al que se somete a los auriculares deportivos no es el mismo que el de los auriculares que utilizamos para escuchar música tranquilamente. Si os habéis decidido a encontrar unos auriculares deportivos de gama más alta, que ofrezcan un gran sonido y sean resistentes, quizás deberí­ais echar un ojo a los Bose SoundSport. Unos auriculares inalámbricos diseñados especí­ficamente para acompañarte en tus sesiones de entrenamiento más duras. Unos auriculares robustos y resistentes al agua, pero que proporcionan un potente rendimiento de audio. Incluso existe un modelo que capaz de monitorizar nuestras pulsaciones. ¿No te lo crees? Vamos a analizar en profundidad los auriculares deportivos Bose SoundSport.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Diseño ligero

Los auriculares Bose SoundSport ofrecen un diseño muy similar al de otros auriculares deportivos. Es decir, tenemos un cable que une los dos auriculares y que, generalmente, colocaremos por detrás del cuello. En el auricular derecho encontramos un pequeño control remoto. El botón del centro de mayor tamaño es el botón multifución. Sirve para pausar o iniciar la reproducción y otros controles de pista para ví­deos y música, responder y finalizar llamadas y también iniciar comandos de voz, como Siri, Google Now o marcación por voz. Los botones a cada uno de los lados del botón multifunción son los botones que permiten subir y bajar el volumen.

analisis bose soundsport control remoto

En ambos extremos del cable encontramos los auriculares. Para colocarlos en el oido Bose utiliza unas puntas especiales de silicona a las que llama StayHear+. Estas puntas han sido diseñadas en forma de paraguas para crear un suave sellado en la entrada del canal auditivo, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de sonido. Además, incorporan un ala flexible ampliada, que proporciona más soporte y estabilidad, muy importante en unos auriculares diseñados para hacer ejercicio.

Igual de importante es que los auriculares sean fuerte y duraderos. Tanto las puntas StayHear+ como el cable han sido diseñados para resistir al sudor y las inclemencias del tiempo. Los auriculares SoundSport cuentan con un tejido hidrofóbico que repele el sudor y la humedad, lo que los hace resistentes al agua. Además, los puertos acústicos están colocados de forma que puedan resistir el sudor y el mal tiempo. Esto nos permite utilizarlos incluso si queremos correr bajo la lluvia.

analisis bose soundsport puntas

Las dimensiones completas de los Bose SoundSport son 3.05 x 2.5 x 3.05 centí­metros, con un peso de 23 gramos. Están disponibles en tres colores: totalmente negros, azul con puntas grises y cable gris con auriculares amarillos.

Conectividad inalámbrica

Los auriculares deportivos Bose SoundSport cuentan con emparejamiento Bluetooth y NFC. El NFC sirve para facilitar el emparejamiento Bluetooth. Cuando se coloca un dispositivo con NFC, como un smartphone, cerca del control remoto de los auriculares Bose SoundSport, lo empareja con el dispositivo mediante Bluetooth. Si se coloca el dispositivo cerca del control remoto una segunda vez, los auriculares se desconectarán.

Si no disponemos de un dispositivo con NFC, el emparejamiento de los auriculares con el terminal móvil será también muy sencillo. Lo único que tendremos que hacer es mantener pulsado el botón de encendido/Bluetooth hasta que escuchemos la indicación de voz “ready to pair” o hasta que el LED de Bluetooth parpadee en azul. En ese momento simplemente seguiremos las instrucciones del menú Bluetooth del smartphone para conectar los auriculares.

analisis bose soundsport app

Los auriculares inalámbricos SoundSport utilizan tecnologí­a multipunto, lo que les permite mantener una conexión con dos dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, podremos conectarlo a la vez a una tableta y un smartphone, o a un ordenador y un smartphone. Eso sí­, como es lógico, solo será posible reproducir sonido desde un dispositivo cada vez.

Los auriculares tienen un alcance de 9 metros desde el dispositivo fuente. Sin embargo, este alcance se puede ver reducido por obstrucciones fí­sicas, como paredes o puertas, o por interferencias con otros dispositivos electrónicos.

Para conectar y configurar los Bose SoundSport podemos utilizar la aplicación Bose Connect. Se trata de una aplicación gratuita que nos facilita la conexión de los dispositivos y alternar entre ellos. También incluye consejos sobre el producto y permite personalizar la configuración para que cada usuario pueda adaptarla a sus gustos.

Buena autonomí­a

analisis bose soundsport bluetooth

Los Bose SoundSport tienen una duración de la baterí­a de 6 horas con carga completa, suficiente para casi cualquier sesión de entrenamiento. En su interior encontramos una baterí­a recargable de iones de litio, que necesita un tiempo de carga de 2 horas. La baterí­a se carga a través del cable USB suministrado, conectándolo a un cargador de pared o a cualquier puerto USB de un ordenador. Una vez cargados, la luz del indicador de baterí­a se volverá de color verde.

Los auriculares inalámbricos Bose SoundSport no reproducirán música cuando la baterí­a esté completamente agotada. No obstante, si se agota la baterí­a, una carga rápida de 15 minutos proporciona, según la compañí­a, hasta una hora de reproducción.

Bose SoundSport Pulse

analisis bose soundsport pulse

Dentro de la familia Bose SoundSport encontramos una edición especial de los auriculares llamada SoundSport Pulse. El diseño y las caracterí­sticas de estos auriculares son idénticas, excepto porque incorporan un monitor de ritmo cardí­aco de PerformTek. Este monitor hace un seguimiento de nuestro rendimiento con gran precisión directamente desde el oí­do.

Según Bose, las lecturas de ritmo cardí­aco tomadas en el oí­do son comparables en precisión con las que se toman con un monitor alrededor del pecho. Para garantizar que las lecturas sean precisas, la ventana del sensor (situada en el auricular izquierdo) debe estar en contacto con la piel. Los auriculares inalámbricos SoundSport Pulse cuentan con una variación de las puntas StayHear+, con un corte para dar cabida al sensor de ritmo cardí­aco que, como decí­amos, debe estar en contacto con el oí­do. El diseño del auricular, según Bose, crea un ajuste cómodo y estable durante los entrenamientos intensos.

Al incorporar el citado monitor de ritmo cardí­aco, los auriculares inalámbricos SoundSport Pulse disponen de una autonomí­a algo inferior al otro modelo, consiguiendo hasta 5 horas de autonomí­a con una carga completa.

analisis bose soundsport ritmo

La aplicación Bose Connect muestra lecturas del ritmo cardí­aco precisas en tiempo real desde los auriculares inalámbricos SoundSport Pulse. Sin embargo, la tecnologí­a Pulse funciona también con aplicaciones populares de fitness como MapMyRun, Runkeeper, Endomondo, Runtastic y muchas otras.

Conclusiones y precio

Estamos ante unos auriculares deportivos inalámbricos dirigidos a los usuarios más exigentes. Tenemos la mejor tecnologí­a de sonido de Bose en unos auriculares que han sido diseñados especí­ficamente para hacer deporte. Esto significa que ofrecen unas puntas muy cómodas y un diseño resistente al agua y al sudor, capaz de aguantar los entrenamientos más duros.

analisis bose soundsport final

Y, finalmente, toca hablar del precio. Los Bose SoundSport tienen un precio en tiendas especializadas de alrededor de 160 euros. Si optamos por la versión con monitor cardí­aco, Bose SoundSport Pulse, tendremos que abonar 180 euros.

Ficha técnica de los Bose SoundSport

MarcaBose
ModeloSoundSport

Diseño

DimensionesSport: 3.05 x 2.5 x 3.05 centí­metros
Pulse: 2.8 x 2.3 x 3.0 centí­metros
PesoSport: 23 gramos
Pulse: 23 gramos
ColoresNegro/Gris con amarillo/Azul/Rojo (Pulse)
TipoDeportivos

Sonido

Tecnologí­asTejido hidrofóbico
Puntos StayHear+ Pulse y Sport
Medidor de ritmo cardí­aco (Pulse)
Cancelación de ruidoNo
Micrófono integradoSí­

Conectividad

CompatibilidadCualquier dispositivo con Bluetooth
ConectividadBluetooth y NFC
Indicador autonomí­aIndicador LED del nivel de la baterí­a

Baterí­a

Autonomí­aSport: Hasta 6 horas por cada carga
Pulse: Hasta 5 horas por cada carga
Tiempo de carga2 horas

+ info

Fecha de lanzamientoYa disponible
Web del fabricanteBose


Precio SoundSport: 160 euros 

Precio SoundSport Pulse: 180 euros 

Otras noticias sobre... ,