samsung Cartel

Desde hace unos meses, Samsung inició una colaboración con FECMA para elaborar una aplicación que ayuda a las mujeres a informarse y concienciarse sobre el cáncer de mama, mostrando hábitos de vida saludable y otros consejos para prevenir esta enfermedad, que actualmente afecta a más de 26.000 mujeres en España. El pasado 19 de octubre, Samsung presentó esta aplicación, y como apoyo a la investigación de esta enfermedad, aseguro la donación de 10€ por cada bajada. Gracias a todo lo recaudado por las descargas de esta aplicación, Samsung ha donado un cheque por valor de 100.000 euros a la fundación FECMA.

Entrega Cheque Samsung

Según ha aclarado el representante de la fundación española del cáncer de mama (FECMA) Todo este dinero irá recaudado a la investigación contra esta enfermedad y su concienciación social. El vicepresidente corporativo de Samsung España, (que ha sido el encargado de entregar el cheque a la federación española de cáncer de mama) ha explicado que la mejor forma de hacer que las mujeres (sobre todo las chicas jóvenes) se informaran por esta enfermedad, era a través de una sencilla, bonita e intuitiva aplicación para los diferentes dispositivos móviles.

CuidAPPlas

Esta aplicación ha sido creada con el propósito de concienciar a las mujeres (sobre todo a las jóvenes) de los peligros del cáncer de mama, y los hábitos que debemos de tomar para prevenir esta enfermedad. Está disponible de forma gratuita para Android y iOS, en la aplicación CuidAPPlas podemos registrar todos nuestros datos de salud, visitas médicas, problemas, analí­ticas, futuras visitas y anotar distinta información, como los periodos de menstruación etc. Además, nos muestra un porcentaje de protección contra el cáncer de mama, y podremos acceder a distinta información para subir ese porcentaje. De esta forma, se consigue que las mujeres tengan un buen seguimiento de su salud, y la mejor forma. es sin duda aprovechando las nuevas tecnologí­as. Esta aplicación está avalada por el grupo GEICAM, (lí­der en la investigación en Cáncer de Mama en España) y aprobada por la Sociedad Española de Oncologí­a Médica (SEOM).

Samsung ayuda a FECMA en la lucha contra el cáncer 1

Miriam Giovanelli ha sido la madrina de este gran proyecto, y ha ayudado a fomentar la aplicación, La actriz también es una de las madrinas de la campaña SMART girl, donde Samsung promueve una lí­nea de dispositivos y accesorios para las mujeres.

No es la primera vez que Samsung se interesa por ayudar a la cura y prevención de estas enfermedades. En 2008 Samsung inició una campaña de colaboración con esta misma fundación, donde los usuarios podí­an comprar una versión especial del Samsung J700, y por cada compra de este dispositivo, la firma donarí­a 10 euros. En 2013 volvió a remontar la colaboración con FECMA, vendiendo carcasas de color rosa, y por cada carcasa vendida, Samsung donarí­a 1 euro. Es sin duda un gesto muy solidario por parte de la compañí­a, y esperamos que se repita pronto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,