Jaime Altozano, La gata de Schrödinger y otros youtubers con los que aprender

La gata de Schrödinger, Quantum Fracture, Jaime Altozano, Shauntrack, Superholly… todos estos youtubers tienen algo en común y es su afán en que aprendas cosas, en cultivar tu mente y lanzar preguntas y respuestas con las que alimentar tu cerebro. Cada uno de ellos es especialista en materia y siempre intentan acercar aquello en lo que son expertos al gran público. Por eso su estilo es desenfadado, cercano, y con un lenguaje que podamos entender todos.

No todo el mundo youtuber se basa en las bromas pesadas, en las partidas en vivo y el trolleo o salseo, como se le conoce a las polémicas en el mundo YouTube. Que están bien para pasar el rato, como no, pero también son necesarios en esta plataforma de vídeo la divulgación, el debate, el enriquecimiento intelectual y divulgativo. Por ello nos hemos propuesto enseñarte 10 youtubers con los que vas a aprender, de manera divertida, multitud de cosas nuevas. Música, idiomas, ciencia, tecnología, multitud de materias con las que pasar horas entretenido y aprendiendo de forma práctica y gratuita.

Ciencia

La gata de Schrödinger

Bajo el curioso nombre de ‘La gata de Schrödinger‘ se esconde Rocío Vidal, una periodista que se dedica en su canal, principalmente, a desmontar las pseudociencias. El vídeo con el que todo cambió para esta joven fue el que os enlazamos a continuación. En él se dedicaba a denunciar a influencers que estaban propagando dudosas terapias medicinales que lindaban, directamente, con la estafa.

En otros vídeos se ha dedicado a sacarle los colores a técnicas como el reiki (la curación por energías mediante la imposición de manos), las teorías conspiracionistas como el terraplanismo, la psicología positiva o la homeopatía. Su canal cuenta a día de hoy con casi 177 mil suscriptores. Su estilo es directo, respetuoso y muy accesible.

QuantumFracture

¿Crees que el campo de la física es ininteligible, una de esas asignaturas pendientes que por más que te la expliquen vas a seguir sin entender? Eso es porque no conoces a QuantumFracture, también conocido por su nombre, Crespo. En su canal, que ya siguen casi 1 millón y medio de usuarios, se dedica a explicar de manera sencilla conceptos tan complejos (sobre todo para los que somos de letras) como los agujeros negros, las leyes de la termodinámica, los distintos tipos de universo que hay según las teorías o a desmontar las teorías de la tierra plana. Este es su vídeo más visto, que cuenta ya con casi 5 millones de vistas.

Otro de sus vídeos más vistos es éste en el que intenta explicar la naturaleza cuántica de la realidad. Cuenta con casi 5 millones de visualizaciones.

El robot de Platón

Uno de los youtubers de ciencia más seguido en español se llama Aldo Bartra y es un peruano de 35 años que, actualmente, reside en Nueva Zelanda. Bajo el nombre de ‘El robot de Platón’ tiene en su canal vídeos tan interesantes como aquel en el que te cuenta qué pasaría si la Tierra fuese del tamaño de Jupiter, visto por más de 4 millones de personas.

En otro de sus vídeos más celebrados, Aldo nos cuenta qué es lo que hay debajo de nuestro sistema solar.

Y en este otro se dedica a desmontar una de las teorías de la conspiración más extendidas, esa en la que se afirma que el aterrizaje en la Luna fue un montaje de los Estados Unidos.

Música

Jaime Altozano

Uno de los youtubers revelación de los últimos tiempos es Jaime Altozano, ‘compositor y productor musical español que trabaja por llevar la docencia musical a Internet’ como él mismo se define en su página web. El estilo de Jaime es quizás un tanto complejo para los que no estamos acostumbrados a tratar la música de una manera tan profesional pero tiene vídeos analizando bandas sonoras que los puede seguir y entender cualquiera. Solo hay que tener un poco de sensibilidad para con la música. Su vídeo más celebrado es aquel en el que desgrana el disco ‘El mal querer’ de Rosalía, que ya ha sido visto por casi 3 millones de personas.

En otro de sus vídeos más vistos se dedica a desgranar el fenómeno de la música 8D y por qué se ha hecho viral.

Entre sus vídeos más queridos se encuentra el de analizar las bandas sonoras de películas de fantasía como la saga de Harry Potter.

Y, por supuesto, también tenemos vídeos de enseñanza pura y dura.

Shauntrack

Este youtuber sevillano músico y multiinstrumentista se dedica a analizar discos y canciones para rematar sus vídeos con curiosas versiones que él mismo interpreta en directo. Cuenta con más de medio millón de suscriptores y su vídeo más popular es aquel en el que analiza al artista Ghostemane.

Shaun también analiza bandas de rock alternativo en sus vídeos como Arctic Monkeys.

Audiovisual

DayoScript

Si lo tuyo es el mundo del videojuego pero estás cansado de ver partidas en directo y quieres profundizar en un mundo, sin duda, apasionante, el canal de DayoScript es, sin duda, tu canal. En él, Dayo se dedica a realizar análisis exhaustivos de los más populares videojuegos del mercado. Su vídeo más popular, sin embargo, no tiene nada que ver con los videojuegos: se trata de una reflexión pormenorizada en la que manifiesta su aversión hacia Big Bang Theory. Un vídeo con el que podremos ahondar un poco más en los mecanismos del audiovisual.

Aaron Rodríguez Serrano

Con este canal de YouTube vas a aprender más sobre el séptimo arte gracias a los análisis detallados de películas que realiza Aaron Rodríguez Serrano. En su vídeo más popular hasta la fecha encontramos un estudio de una de las mejores películas de terror de los últimos años, ‘Déjame salir’.

Idiomas

Superholly

Entre los vídeos de temáticas variadas que sube esta simpática ‘gringa’, como ella misma se define, destacan los que te enseñan trucos para perfeccionar el inglés, como este para pronunciar correctamente las marcas.

En este nos cuenta que existen palabras en español que no tienen equivalente en inglés.

Y viceversa.

Learn English With Emma

Toda una maestra de inglés en nuestra casa. Sus vídeos están hablados en inglés y tiene una intención académica para ayudar al estudiante de idiomas.

JenniferESL

Y terminamos con la youtuber JenniferESL con la que vamos a perfeccionar nuestro idioma inglés y prepararnos para pruebas y exámenes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.