youtube dinero

La revista Forbes es conocida por realizar ránkings de las personas más ricas del mundo. En estas listas encontramos generalmente a deportistas, músicos y empresarios, pero como el mercado evoluciona constantemente, ahora tenemos que tener en cuenta otras profesiones más recientes que generan a su alrededor una enorme cantidad de dinero. Hablamos de los youtubers. Así­, aunque muchos padres todaví­a no entiendan muy bien cómo puede ser que a sus hijos les paguen esas cantidades por hacer ví­deos de ellos mismos y subirlos a Internet, lo cierto es que su influencia en redes es innegable, así­ como los pagos generados en consecuencia.

pewdiepie

Por ello, Forbes ha realizado una lista especí­fica con los youtubers mejor pagados del mundo. En el número uno encontramos el canal PewDiePie, regentado por el gamer sueco Felix Arvid Ulf Kjellberg. Tiene más de 50 millones de suscriptores y generó este último año 14 millones de euros. Su libro “This Book Loves You”, vendió 112.000 copias, lo que muestra que su influencia no se reduce sólo a Internet. En el número dos se encuentra el humorista Roman Atwood, con una recaudación anual de 7,5 millones de euros, y en tercer puesto la rapera Lilly Singh, que generó en 2016 7 millones de euros. Como dato interesante, en toda la lista de 10 sólo hay un hispanohablante, el chileno Germán Garmendia en el puesto siete, con 5 millones de euros generados este año. Hablamos entonces de unos pagos mensuales que van del medio millón al millón de euros. Estas cantidades pueden quedarse lejos de los 77 millones anuales que genera Cristiano Ronaldo, pero siguen siendo cantidades de vértigo. Si queréis visitar la lista entera, lo podéis hacer en la página de Forbes.

YouTube como realidad

En los 12 años que lleva YouTube en marcha se ha podido ver una transformación del medio hacia una enorme monetización, mucho más que otras empresas de streaming como Spotify. La figura del youtuber ha pasado de representar un mero hobby a toda una profesión, con visos de ampliar su influencia todaví­a más. El uso de ví­deo con alta resolución en móviles ha transformado el negocio, y en apenas 5 años, los ví­deos más vistos han pasado de tener 1 ó 2 millones de visitas a tener cientos de millones. Cada vez es menos noticia que un ví­deo se haga viral, pues hay muchos ví­deos virales recorriendo Internet simultáneamente cada semana. Y si se recurre a la monetización de las visitas, los cálculos dan resultados como los que habéis visto antes.

elrubius youtuber 01

El caso español

Aunque Forbes no ha querido abordar el tema español, nosotros no hemos podido resistir la tentación de indagar un poco para conocer algunos de los youtubers más ricos de nuestro panorama nacional. Os destacamos tres: el conocido como elrubiusOMG (pseudónimo de Rubén Doblas Gurdensen) es el más conocido. Suma 20 millones de suscriptores y una fortuna anual de 2,5 millones, unos 200.000 al mes. Empezó siendo sólo gamer pero su fama le ha llevado a convertirse en una figura mediática, aparecer en anuncios y hasta escribir libros.

Cerca encontramos a VEGETTA777alias del gamer Samuel de Luque, que alcanza los 16 millones de suscriptores en su canal del que genera 600.000 euros al año, unos 50.000 euros al mes. Como tercera referencia tendrí­amos a AuronPlay, Raúl ílvarez, que tiene unos nada desdeñables 4,5 millones de suscriptores de YouTube y genera hasta 120.000 euros al año, 10.000 al mes. Así­ que padres, ya sabéis, si vuestro hijo os dice que quiere ser youtuber, dejadle que al menos lo intente, puede acabar manteniendo a toda la familia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...