LG TWINWash, lavadora con doble tambor y gran capacidad de carga

Al igual que ocurre con los televisores y los equipos de sonido, los electrodomésticos mejoran año tras año. Quizás sus novedades pasen un poco más desapercibidas, pero estos dispositivos han cambiado mucho a la lo largo de los años. Solo hay que echar un vistazo a las nuevas LG TWINWash, las primeras lavadoras con doble tambor y una gran capacidad que permiten hacer dos coladas diferentes a la vez.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Pero no solo eso, la lavadora principal cuenta además con el sistema TurboWash, que permite realizar una colada completa en solo 49 minutos. Además están equipadas con la tecnología True Steam, que elimina el 99,9% de los alérgenos gracias al poder del vapor. Todo ello con dos motores Direct Drive.

Las lavadoras LG TWINWash pueden ser controladas a través de un teléfono móvil gracias a la app SmartThinQ, que permite programar la colada para que esté lista cuando llegues a casa o descargar programas adicionales. Todo un despliegue de avances tecnológicos para facilitar la tarea de realizar la colada. Vamos a repasar mejor sus características.

Dos coladas diferentes a la vez

La característica principal de las lavadoras LG TWINWash es la posibilidad de realizar dos coladas diferentes a la vez. Pero, ¿cómo es esto posible? LG ha diseñado una lavadora que incluye dos motores Inverter Direct Drive de alta eficiencia. Dos motores que, por cierto, tienen 10 años de garantía.

En la parte superior tenemos el tambor principal, con una capacidad de hasta 17 kg. Y en la zona inferior tenemos un segundo tambor que puede tener una capacidad de hasta 3,5 kg.

El tener dos lavadoras en una nos permite, por ejemplo, separar las prendas de color y las prendas blancas y lavarlas al mismo tiempo sin miedo a que destiñan. También hacer una colada general y poner la ropa del bebé en el tambor más pequeño para un mejor cuidado de la misma. O incluso utilizar solo el tambor pequeño para, por ejemplo, “darle un agua” a la ropa de diario o la ropa del gimnasio.

Lavado rápido, eficiente y cuidadoso

Pero las lavadoras LG TWINWash son mucho más que un doble tambor. Incluyen toda la mejor tecnología de LG para el lavado y cuidado de nuestra ropa. Por ejemplo, está equipada con la tecnología TurboWash, que permite lavar las dos coladas en solo 49 minutos. Esto supone un ahorro de hasta un 21% de electricidad y un 18% de agua en la lavadora principal.

Las lavadoras LG TWINWash son capaces de lavar rápido, pero también cuidando la ropa. La tecnología 6 Motion Direct Drive mueve el tambor en múltiples direcciones para un mayor cuidado de los tejidos. Esto se añade a la tecnología True Steam, que combina agua y vapor durante el lavado eliminando el 99,9% de los alérgenos.

También tendremos el máximo cuidado de la ropa en la lavadora mini. El tambor inferior incluye la tecnología Wave Wash, que simula el movimiento de las olas para minimizar la fricción de las prendas. Esto permite un lavado eficaz sin estropear las prendas más delicadas.

Lavadora inteligente con útiles funciones

Los electrodomésticos tienen la “obligación” de hacernos la vida más fácil. Por eso las lavadoras LG TWINWash incluyen funciones como la de añadir prenda. ¿A quién no le ha pasado alguna vez lo típico de poner la lavadora, volver a la habitación y ver unos calcetines tirados en el suelo? Con esta funcionalidad nos seguirá pasando, pero al menos podremos meterlos en la lavadora sin ningún problema.

Las lavadoras LG TWINWash tienen un botón llamado “Añadir prenda” que, al pulsarlo, permite abrir la puerta durante el lavado para añadir ropa.

Por otro lado, las LG TWINWash están equipadas con la tecnología SmartThinQ de LG. Este sistema permite realizar o controlar la colada desde cualquier lugar y en cualquier momento. La lavadora se conectar al WiFi de casa para que podamos realizar un seguimiento del consumo de energía o del estado de la colada.

También nos permite activar el lavado desde cualquier parte si nos hemos olvidado de hacerlo en casa. E incluso incluye Download Cycle, una completa gama de nuevos ciclos de lavado para que podamos lavar de forma eficaz cualquier tipo de prenda.

Por último, cuentan con un sistema de autodiagnóstico capaz de detectar fallos en la lavadora. Simplemente acercando el teléfono móvil a la lavadora, ella misma se autodiagnostica y envía una señal al servicio técnico, evitando visitas innecesarias y ahorrándote tiempo y dinero.

Otras noticias sobre... , ,