Cinco ventajas clave de los televisores OLED de LG 2018

¿Sabías que no todos los televisores OLED son iguales? Aunque utilicen el mismo tipo de paneles, pueden existir grandes diferencias entre los televisores OLED de los distintos fabricantes. A la hora de comprar un nuevo televisor, debemos tener en cuenta que solo LG fabrica paneles con tecnología OLED. Esto les ha llevado a ser la opción que eligen la gran mayoría de usuarios que optan por los televisores OLED como su mejor opción.

LG lleva más de 3 años comercializando televisores OLED en España. Esta tecnología nada tiene que ver con la tecnología LED. Utiliza un sistema orgánico para conseguir un negro puro y un contraste infinito. Nada que ver con los televisores que utilizan iluminación lateral o posterior. Según datos de un estudio neuronal realizado por la Universidad Complutense, los televisores OLED incrementan un 33% la percepción sensorial respecto a un televisor con tecnología de Quantum Dot. Vamos a conocer las 5 ventajas clave de los televisores OLED de LG 2018.

Inteligencia Artificial real

Los televisores OLED de LG incluyen un sistema de Inteligencia Artificial real. ¿Qué significa esto exactamente? Que nada tiene que ver con los habituales comandos de voz o con el control por voz que ofrecen otros fabricantes. La IA de los televisores OLED de LG está mucho más desarrollada.

El sistema de Inteligencia Artificial de los televisores OLED de LG nos permite acceder de forma sencilla al contenido y a los servicios que ofrece el televisor. Podemos desde realizar operaciones básicas con el televisor, como cambiar de entrada o de configuración de imagen, hasta conocer la previsión del tiempo de nuestro destino de vacaciones.

También podemos programar horarios y decirle que se apague cuando finalice el programa que estamos viendo. Por supuesto, también podremos buscar contenido mediante la voz y encender dispositivos conectados por HDMI al televisor.

Y no solo eso, la inteligencia artificial también es capaz de darnos información sobre lo que estamos viendo. ¿Quieres saber cómo se llama el actor que está saliendo en la película? ¿En qué otras películas sale? ¿Quién es el director de la peli que estás viendo? Todo esto y mucho más se lo puedes preguntar a tu televisor.

Además, los televisores OLED de LG están preparados para comunicarse con otros productos inteligentes. Podremos usar la tele para pedir a tu frigorífico que haga más hielo, para controlar la temperatura de la habitación o para apagar las luces. Y cada vez podremos hacer más cosas, ya que el sistema de IA de los televisores OLED de LG es compatible con plataformas abiertas como Google assistant, por lo que será capaz de seguir evolucionando con nuevas mejoras.

Procesador Alpha 9

cinco ventajas clave televisores OLED de LG 2018 procesador

Una de las grandes novedades de los televisores OLED de LG para 2018 es el nuevo procesador Alpha 9. Es un procesador de 14 bits que analiza y mejora cada imagen de cada fotograma para conseguir imágenes más precisas y colores más ricos.

Cuenta con una tabla de color LUT 33x33x33 y realiza un procesamiento Quad-Step para conseguir reducir el ruido dos veces más que los televisores convencionales. Además, está equipado con un potenciador de nitidez, que mejora los detalles y la textura acentuando los bordes del objeto de la imagen.

El Alpha 9 es capaz de procesar imágenes con mayor tasa de refresco, imágenes HFR a 120 FPS (frames por segundo). Es decir, está preparado para las futuras emisiones a altas velocidades.

Si combinamos la potencia de este nuevo procesador de imagen y la tecnología OLED, tenemos televisores capaces de cubrir el 100% del espacio de color DCIP3. Además, los televisores OLED de LG son 1.000 veces más rápidos creando imágenes. Esto evita los molestos rastros al seguir objetos con movimientos rápidos.

Compatible con casi todos los formatos HDR

cinco ventajas clave televisores OLED de LG 2018 HDR

El HDR es el futuro (y presente) de la calidad de imagen. Aunque la gran mayoría de televisores actuales es compatible con la reproducción de imágenes HDR, no todos los televisores las reproducen igual.

Los televisores OLED de LG son compatibles con prácticamente todos los sistemas HDR del mercado. Esto incluye Dolby Vision, el sistema de metadatos dinámico que utilizan plataformas tan importantes como Netflix y que ya se está empezando a incluir en algunos discos Blu-Ray 4K.

Además del Dolby Vision, los LG OLED son capaces de leer los formatos HDR10, Technicolor, HLG y HDR Converter. Todos ellos se reproducirán con la mejor calidad de imagen posible.

Sonido Dolby Atmos

cinco ventajas clave televisores OLED de LG 2018 Dolby Atmos

La asociación de LG con Dolby va más allá del Dolby Vision. Los televisores OLED de LG cuentan con sonido Dolby Atmos, complementando así la gran calidad de imagen con un sonido de primera.

Este sistema ofrece una experiencia audiovisual de 360º. El sistema Dolby Atmos analiza el sonido de cada objeto y lo posiciona tanto en el plano horizontal surround como en el vertical, gracias a los altavoces de proyección. El oyente disfrutará de una calidad de audio superior, oyendo cada uno de los matices en un lugar distinto del salón, como si estuviera en el cine.

El Smart TV más seguro: webOS 4.0

El sistema Smart TV de LG, webOS, llega a su versión 4 en los televisores OLED de este año. La nueva versión es igual de sencilla de utilizar, pero incluye algunos novedades interesantes. Como el sistema ThinQ, que dota al televisor de la comentada Inteligencia Artificial.

cinco ventajas clave televisores OLED de LG 2018 modo galería

Además, webOS 4.0 está certificado por UL, expertos en cyber-seguridad. Esto nos asegura que nuestros datos están a salvo, ya que los sistemas Smart TV de los televisores también son vulnerables a los hackers.

El sistema ofrece total personalización y capacidad para ordenar las apps instaladas y descargar más aplicaciones desde la tienda de apps. Además, este año se ha incluido el nuevo Modo Galería, con el que podremos convertir nuestro televisor en toda una obra de arte.

Todo ello controlado con el magnífico mando Magic Remote. Este nos muestra un puntero en la pantalla para que el manejo del televisor sea todavía más sencillo. Funciona por Bluetooth y dispone de una serie de accesos directos que permiten acceder a las aplicaciones más habituales.

En definitiva, si piensas adquirir un televisor OLED este año, deberías echar un vistazo a los modelos de LG. Cuentan con una calidad de imagen impresionante, buen sonido, inteligencia artificial real, un procesador muy potente compatible con todos los formatos HDR y uno de los mejores sistemas Smart TV del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.