Lenovo Yoga C930 o S730, ¿cuál me compro?

Lenovo cuenta en su catálogo con portátiles y convertibles para todo tipo de usuarios, según las necesidades que busquen. Dentro de la familia Yoga se encuentran el Lenovo Yoga C930 o Lenovo Yoga S730, ambos con un dominador común: los dos son equipos delgados, perfectos para transportar en viajes o salidas. No obstante, el Yoga C930 presume de una característica que no pasa desapercibida. Este modelo puede doblarse, de forma que acaba convirtiéndose en una tableta escondiendo completamente su teclado. Así, disfrutaremos de un portátil o tablet según el momento.

A nivel de potencia, los dos llegan con la octava generación de procesadores Intel Core i7 y una RAM de hasta 16 GB. El almacenamiento llega a los 2 TB en formato SSD en el caso del Yoga C930. Sin embargo el Yoga S730 puede adquirirse con 1 TB (SSD), que tampoco está nada mal. Si estás interesado en ambos modelos, pero realmente no terminas de acabar por decidirte, no te prepcupes. A continuación te desvelamos todos los detalles para que puedas salir de dudas.

Ficha comparativa

Lenovo Yoga C930 Lenovo Yoga S730
Pantalla Pantalla táctil 4K IPS (3840 x 2160) de 35,30 cm (13,9”) con Dolby Vision

Pantalla táctil FullHD IPS (1920 x 1080) de 35,30 cm (13,9”) con Dolby Vision

Panel de 13,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1080 píxeles
Procesador Hasta Intel Core i7 de 8.ª generación Hasta Intel Core i7-8565U de 8.ª generación
RAM  8 GB de RAM 8 o 16 GB de RAM
Almacenamiento SSD PCIe de 256 y 512 GB y 1 y 2 TB SSD PCIe de 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB
T.Gráfica Intel HD Graphics 620 Intel HD Graphics
Conexiones
1 x USB 3.0, 2 x USB tipo C y jack de audio
2 x USB tipo C 3.1 de segunda generación, 1 x USB tipo C 3.1 de primera generación, toma de audio combinada
Inalámbrico WiFi 802.11 ac, Bluetooth WiFi AC hasta 2 x 2, Bluetooth 4.1
Diseño Metal en color gris acero, sensor de huellas dactilares compatible con Windows Hello Aluminio en color gris platino
Dimensiones 322 x 227 x 14,5 mm (1,38 kg) 307 mm x 210 mm x 11,9 mm (1,2 Kg)
S.O Windows 10 Windows 10
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 1.600 euros 1.500 euros (con Intel Core i7)

 

Diseño

A nivel de diseño, el Lenovo Yoga S730 y el Yoga C930 están muy a la par, con un chasis de aluminio muy elegante en color gris. Pese a que son muy parecidos a simple vista, el S730 presume de ser más estilizado y ligero, con un grosor de solo 11,9 milímetros y un peso de 1,2 kilos, lo que lo convierte en uno de los portátiles más delgados del momento. Asimismo, este modelo dispone de un novedoso sistema de refrigeración que se sirve de los espacios de las teclas para reducir el tamaño del ventilador.

Lenovo Yoga C930 diseño

Lenovo Yoga C930

Es cierto que el Yoga 730 es más estilizado, pero a favor del C930 diremos que consigue doblarse en un ángulo de 360 grados con el objetivo de convertirse en tableta. Esto le vale además para ubicarlo en cualquier superficie sin tener que usar ningún apoyo extra, algo muy cómodo para ver pelis o series, por ejemplo, mientras cenamos. Por tanto, el formato convertible hace que el Yoga C930 sea un equipo muy versátil. Al doblar el panel del todo podremos usarlo para dibujar o escribir anotaciones. Y, para ayudarnos en las tareas, el Yoga C930 integra un lápiz óptico en el propio chasis del ordenador. Está accesible en un compartimento ubicado en la parte trasera, desde donde, además, es posible cargarlo.

Lenovo Yoga S730 diseño

Lenovo Yoga S730

Pantalla

El tamaño de pantalla de los dos equipos es muy similar, los dos se mueven en las 13 pulgadas. Concretamente, en el caso del Lenovo Yoga C930 podemos escoger entre una panel táctil UHD IPS de 13,9 pulgadas y una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Este dispone además de tecnología Dolby Vision que mejora el nivel de brillo y definición a la hora de ver películas. Si te parece una resolución excesiva, también puedes optar por una pantalla táctil IPS con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Al igual que el otro modelo, ofrece un tamaño de 13,9 pulgadas y no falta tampoco la tecnología Dolby Vision.

Por su parte, el Yoga S730 monta un panel algo más pequeño, de 13,3 pulgadas, con una única resolución Full HD de 1.920 x 1080 píxeles. No obstante, coincide con el C930 en disponer de tecnología Dolby Vision, gracias a la cual tendremos un sistema HDR dinámico, lo que se traduce en una mayor optimización a la hora de visualizar todo tipo de contenidos.

Lenovo Yoga C930 pantalla

Lenovo Yoga C930

Potencia y memoria

El Lenovo Yoga C930 se puede encontrar actualmente en España en varios modelos disponibles según almacenamiento y RAM. Los equipos disponibles están alimentados con la octava generación de procesadores Intel Core i5 ó Core i7, acompañados de una memoria RAM de 8 GB. Para el almacenamiento, es posible disponer de una capacidad SSD de 256 ó 512 GB. Este conjunto permitirá que podamos trabajar o usar varias herramientas a la vez sin problemas. El apartado gráfico lo completa una tarjeta Intel UHD 620.

En términos de potencia, el Yoga S730 se comporta muy similar al C930. Es decir, este equipo también alberga en su interior un procesador Intel Core i7 de octava generación y una memoria RAM de 8 GB. En su caso, eso sí, podremos optar a más almacenamiento gracias a una unidad SSD de 1 TB.

Lenovo Yoga S730 potencia

Lenovo Yoga S730

Sonido

Hay que hacer una mención especial en este apartado, porque el Yoga C930 ofrece una característica que mejora enormemente el sonido a la hora de reproducir música o ver pelis. La compañía lo ha dotado de una barra de sonido giratoria con sistema de altavoces Dolby Atmos, creando así los primeros altavoces del sector que caben en una bisagra convertible. De este modo, se consigue un sonido inmersivo bastante potente en cualquier posición. Los altavoces, además, han sido diseñados para amortiguar las vibraciones, reduciendo así el ruido no deseado. Podemos decir que el audio tiene más precisión y potencia con mayor calidad.

Aunque el Yoga S730 no dispone de esta barra de sonido si que cuenta con la misma tecnología Dolby Atmos, por lo que la calidad también será notable en este equipo.

Lenovo Yoga C930 sonido

Lenovo Yoga C930

Batería y sistema operativo

En cualquier equipo que se precie, la duración de la batería dependerá mucho del uso que se le de y de la configuración establecida. En el caso del Lenovo Yoga C930, la compañía asegura que los usuarios podrán disfrutar de unas 9 horas con el modelo con pantalla 4k y de 14 horas con la versión con resolución Full HD. Aunque se trata de cifras orientativas, nos sirven para hacernos una ligera idea de que este convertible no nos va a dejar tirados a la primera de cambio, y que podremos trabajar largo rato en un viaje en tren sin echar de menos un enchufe.

Si siempre vas con prisas, el Lenovo Yoga S730 tiene algo de lo que carece el C930: carga rápida. La compañía promete hasta 10 horas de autonomía con posibilidad de conseguir un 80 por ciento cargándolo solo media hora. De este modo, en paradas varias puedes ir cargando el equipo para posteriormente seguir trabajando en lugares en los que no haya a mano una toma de corriente.

Lenovo Yoga S730 bateria

Lenovo Yoga S730

Ambos portátiles están gobernados por Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft. Esto les permite hacer uso de diferentes funciones, como del navegador Microsoft Edge o del asistente Cortana. Además, con el lector de huellas incluido puedes iniciar sesión en tu portátil en menos de dos segundos gracias a Windows Hello. De esta forma, te ahorrarás pesados inicios de sesión, accediendo de una manera más cómoda y rápida.

Seguridad y conexiones

Windows Hello no solo permite un inicio de sesión más rápido, también aumenta la seguridad a la hora de comparar a través de Internet. Es posible, por tanto, efectuar pagos seguros al momento haciendo uso del dedo. Windows Hello y la seguridad de FIDO dan garantías de que la información personal no se salta ninguna capa de seguridad. Básicamente, podemos decir que los datos privados nunca saldrán del equipo.

En lo que respecta a la seguridad, el Yoga C930 integra en su webcam además un obturador de privacidad bautizado como TrueBlock, que permite cerrar la cámara en el momento en el que acabes la videollamada. El propósito de esto es que estés tranquilo de que nadie puede llegar a verte en caso de hackeo, o si la sesión se ha quedado abierta sin que te des ni cuenta.

Lenovo Yoga C930 conexiones

Lenovo Yoga C930

En cuanto a puertos y conexiones, además de contar con las típicas conexiones inalámbricas (WiFi, Bluetooth 4.1, etc.), el Yoga C930 incluye una de las conexiones más aclamadas por los usuarios actualmente: Thunderbolt 3. También ofrece un puerto USB tipo C 3.1 con funciones de carga y transmisión de datos y video, así como un puerto USB tipo A tradicional con tecnología 3.0 o una entrada minijack para usar unos auriculares. El Yoga S730 está muy a la par, con dos puertos USB tipo C 3.1 de segunda generación, un puerto USB tipo C 3.1 de primera generación y una toma de audio combinada.

Lenovo Yoga S730 puertos

Lenovo Yoga S730

Precio y disponibilidad

Actualmente, es posible comprar en España el Lenovo Yoga C930 a un precio de 1.600 euros para las configuraciones con procesador Intel Core i5. Las versiones con Intel Core i7 suben hasta los 1.700 o 1.800 euros, según el tipo de almacenamiento. Por su parte, el Lenovo Yoga S730 está disponible en un único modelo con Intel Core i7 por 1.500 euros.

Otras noticias sobre... ,