10 excusas para celebrar el Día del Orgullo Friki

El 25 de mayo es la fecha que todos los frikis tienen señaladas con orgullo en su calendario. Del móvil, claro. Y es que hoy se celebra, en todo el mundo, el Día del Orgullo Friki, una jornada para sacar a pasear esas aficiones apasionadas y un tanto extremas por todo lo que  huela a cultura alternativa, series, cine, tebeos… En definitiva, cultura pop que define nuestra personalidad y nos diferencia de otras personas… aunque mucho del contenido que llamamos ‘friki’ sea ya algo que pertenezca a la cultura mainstream o mayoritaria.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Para celebrar el Día del Orgullo Friki vamos a proponerte 10 planes para que lo celebres por todo lo alto. 10 excusas para celebrar el Día del Orgullo Friki, que podrían haber sido 20 pero tampoco era plan de atosigar a nuestros lectores. Si consigues completar todo el planning, date por satisfecho pues te habrás condecorado como un friki genuino en toda regla. Comenzamos.

El efecto Doppler de Big Bang Theory

Hemos elegido este capítulo en concreto de Big Bang Theory por ser uno de los más frikis de su ya longeva existencia. En él, nuestros inseparables amigos son invitados a una fiesta de disfraces. Por allí aparece un Hobbit, Thor, Flash y Sheldon disfrazado de Efecto Doppler. Además es el primer episodio en el que Penny besa a Leonard. ¡El friki y la chica se besan! Inaudito.

El señor de los anillos versión animada

Antes de que Peter Jackson pusiera de moda el mundo de Tolkien y sus elfos, hobbits, enanos y demás fauna pintoresca, un realizador de cine de animación llamado Ralph Bakshi decidió hacer su propia adaptación del clásico de la Tierra Media… de un modo muy particular. Para muchas de las escenas, el equipo de animadores se decidió por la técnica del rotoscopio, es decir, dibujar a partir de fotogramas ya filmados. Un esfuerzo titánico que queda como curiosidad de una obra que ha merecido mejor suerte.

Volver a leer Watchmen

¿Quién vigila a los vigilantes? Con esta enigmática frase se presentaba el que es, a día de hoy, uno de los mejores tebeos de la historia, creado por Alan Moore y llevado al cine por el director Zack Snyder. Una obra monumental, por larga y por intensa, que todo buen friki ha debido leerse, al menos, una vez en la vida. Si pensabas que el superhéroe serio lo había inventado Nolan, quizás no deberías llamarte a ti mismo ‘friki’. Si no tienes ganas de leer, aquí te dejamos con la adaptación digital del cómic en una extensa obra de 5 horas que tuvo el visto bueno del propio Zack Snyder y la supervisión de Dave Gibbons, ilustrador de la obra original.

Ir al cine a ver (de nuevo) la última entrega de Los Vengadores

Sí, ya sabemos que la has visto, pero ¿qué friki que se precie solo va a ver las películas de sus superhéroes favoritos solo una vez? Mira la cartelera de tu cine favorito y vuelve a visitar la que está considerada como una de las películas Marvel más completas, Los Vengadores: infinity War.

Descubre el verdadero significado de la palabra ‘friki’

Todos sabemos que ‘friki’ es la ‘españolización’ de la palabra anglosajona ‘freak’ que significa ‘monstruo de feria’. Freak es el título, también, de una de las películas de terror más controvertidas de todos los tiempos. En ‘Freak’ o ‘La parada de los monstruos’, su título en español, el director Tod Browning se sirvió de personas que trabajaban en el circo para mostrar en la gran pantalla lo que nadie se había atrevido hasta el momento. La podéis ver en la página de Archive.com.

Juega en casa con videojuegos antiguos

La PS4 está muy bien, pero si hablamos de ‘encanto’, pocas consolas actuales pueden superar a los 8 bits y máquinas de arcade con la muchos que ya peinamos canas pasábamos las tardes. En la sección de ‘Arcade’ de la página Archive.org podemos jugar a clásicos de las recreativas como el juego de carreras Out Run.

out run

Comprarse un disfraz por Internet

Si tienes alguna fiesta próximamente, o para el Orgullo Friki del año que viene, una buena opción para pasar la tarde es navegar por diferentes tiendas webs de disfraces para elegir el que más te guste. Porque ¿qué puede hacer un friki sin portar el disfraz de su personaje favorito?

Ver una serie anime al completo en Netflix

Hemos seleccionado una serie realmente friki, tanto por su contenido extremo de gore y erótico como por su extraña animación. Devilman Crybaby es una orgía de sangre protagonizada por un ser medio humano medio demonio que debe lidiar con sus miedos internos y salvar el planeta, de paso. Hay muchas más, pero Devilman Crybaby es especialmente ‘friki’. 10 episodios de 22 minutos que podrás ver del tirón en el día del Orgullo Friki.

Descubre las utilidades de los robots más sorprendentes

Si temes por tu vida, quizás sea mejor que no veas este especial que hicimos en nuestras páginas. El futuro es maravilloso a la par que inquietante, y no podemos dejar de mirar, aunque sea de reojo, a todos estos robots con utilidades curiosas por si, un día, deciden rebelarse contra todos y ponernos en más de un aprieto. ¡Qué miedo!

Hacer un experimento de ciencias casero

En YouTube tenemos de todo. Y material para pasar un buen Día del Orgullo Friki de sobra. En este vídeo podemos hacer un buen puñado de experimentos caseros para que te pongas la bata de científico friki y emular a Sheldon de Big Bang Theory.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... , ,