LOVEStv, así es la plataforma gratuita de las teles tradicionales frente a Netflix

Parece que sin Netflix se acaba el mundo. Pero no. Ayer te anunciamos que Movistar había llegado a un acuerdo con la popular plataforma de contenidos para ofrecer sus contenidos dentro de Movistar+. Pues bien, hoy tenemos que hablar de otro proyecto que pretende rivalizar con la todopoderosa Netflix y que es totalmente gratuito.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se llama LOVEStv y es la plataforma gratuita que pondrán en marcha las cadenas tradicionales a partir del 14 de junio. Esa será la fecha en la que se inicien las pruebas a través de la tecnología HbbTV para la difusión de contenidos. La plataforma, que no tendrá coste alguno para los espectadores, será una especie de Netflix, pero respaldado por RTVE, Atresmedia y Mediaset.

El modelo de televisión está cambiando por momentos. Cada vez son más los espectadores que prefieren elegir sus contenidos a la carta, en lugar de disfrutar de lo que se emite en directo. Y parece que los canales de televisión tradicionales han tomado buena nota de ello.

https://www.tuexperto.com/2018/05/24/los-clientes-movistar-tendran-acceso-todos-los-contenidos-netflix/

Pero, ¿qué es exactamente LOVEStv?

Los principales competidores, tanto de la televisión privada como pública, se han unido en un único frente para proporcionar a los espectadores diferentes contenidos a la carta. Así, Mediaset, Atresmedia y RTVE empezarán a emitir en pruebas desde el 14 de junio.

Lo harán a través de la tecnología HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband Television), que mezcla la radiofusión y la banda ancha, a través de fibra óptica y ADSL.

La buena noticia, para aquellos que están abonados a dos o tres servicios de pago en streaming, es que a diferencia de Netflix, HBO España o Rakuten, esta plataforma no costará dinero. No hay que suscribirse, ni hay que pagar. Sin embargo, los televisores tendrán que tener una conexión a Internet de manera obligada. Es posible, además, que la plataforma solo funcione para determinadas marcas y modelos. Así que en los próximos días tendremos que estar atentos a las indicaciones.

lovestv

LovesTV ofrecerá infinidad de contenidos gratis

El proveedor de la plataforma es Cellnex Telecom (antes Abertis) y nos permitirá acceder a canales de televisión en abierto de la TDT. Aunque evidentemente esta no será la función central de LovesTV. Tendremos, por ejemplo, acceso a los contenidos emitidos en los últimos siete días. No será necesario grabar nada, porque estará disponible todo lo que se haya visto en la última semana. Esta es una función que también está disponible en Movistar TV.

También tendremos la oportunidad de ver los contenidos desde el principio, aunque hayan comenzado. No importará que se estén emitiendo en directo. Y esto es estupendo cuando no llegas a tiempo de encender la tele para ver tu programa o serie favorita.

Por último, parece que también se incluirá una guía de programación más completa, con información mucho más detallada sobre el contenido que se esté emitiendo.

Sobre el resto de contenidos todavía no hay demasiada información, pero todo apunta a que se incluirán las emisiones más importantes de las principales cadenas. Es posible que no se incorpore todo el contenido en la plataforma, pero sí los programas más relevantes o lo que tienen más audiencia, incluyendo series y producciones propias de La 1, La 2 (RTVE); Antena 3 y La Sexta (Atresmedia) y Telecinco y Cuatro (Mediaset). En definitiva, una selección de lo mejorcito de cada una de las cadenas más importantes del país.

 

Otras noticias sobre...