10 robots muy curiosos con aplicaciones sorprendentes

Robot es una palabra peculiar: viene del checho ‘robota’ que significa en nuestra lengua ‘trabajo’. Y sí: los robots nos ayudan en múltiples tareas todos los días y, para algunos, supone toda una amenaza: ¿pueden estar en peligro nuestros puestos de trabajo por culpa de estos ‘robots’?

Hemos querido traerte un especial muy interesante: hacer una recopilación de los 10 robots más curiosos que hemos visto en la plataforma de vídeos de YouTube. Quizás muchos de ellos no vayan a suponer un peligro real para nuestro mercado laboral pero sí que pueden dejarnos con la boca abierta, gracias a sus aplicaciones curiosas, extravagantes, sorprendentes y curiosas.

Con vosotros, 10 robots muy curiosos con aplicaciones sorprendentes.

ACM-R5

Quizás en el futuro el peligro no sean los tiburones en la playa sino este terrorífico robot que puede nadar bajo el agua y en superficies secas. ¡Cuidado, mira hacia abajo!

Pepper

Un robot humanoide de 1.20 m de altura, capaz de detectar las emociones humanas e interactuar con las personas. Muy adecuado para personas solitarias y con carencias afectivas pues el robot puede demostrar empatía.

BigDog

Imagina que Mazinger Z quisiese adoptar un perro. Pues bien, BigDog seria el elegido: un robot cuadrúpedo creado por la empresa Boston Dynamics para el ejercito estadounidense. Puede soportar encima una carga de 150 kilos mientras anda a un ritmo de 6.4 kilómetros hora.

Wheeme

Deja de molestar a tu pareja pidiéndole masajes a todas horas. El pequeño Wheeme te dará todos los masajes que quieras gracias a su sistema de ruedas, movimientos precisos y vibración.

Kurata

Un robot gigante capaz de asoltar a la raza humana… aunque esperemos que no. El robot Kurata mide 4 metros de alto y sus brazos están equipados con armas y cohetes. Se pueden manejar desde dentro o bien teledirigidos desde el exterior.

El robot cucaracha

Una cucaracha real y viva, controlada por control remoto gracias a una pequeña ‘mochila’ adosada a su cuerpo. Puedes controlar a la cucharacha gracias a una aplicación móvil. Sus creadores aseguran que puede servir para detectar a supervivientes en catástrofes naturales. Otros, que es llanamente crueldad animal.

Flu Robot

Este robot manifiesta los síntomas del virus de la gripe porcina para ayudar a los médicos a tratarla más adecuadamente. El robot está hecho de un material parecido a la piel humana y puede sudar, llorar y convulsionar.

Fits.me

Un robot destinado a ayudar a las tiendas de ropa: su cuerpo puede modificarse hasta el punto de hacerlo personalizable a cualquier tipo de persona.

El robot animador

Al equipo de beisbol coreano Hanwha Eagles se le ocurrió una estupenda manera de conseguir animación tras la deserción del público debido a demasiadas derrotas consecutivas: sustituirlos por robots humanoides. Los que se queden en casa pueden enviar su rostro para que aparezca sobre el robot, mientras éste anima, grita, canta y hasta hace la ola.

El robot culo

Samsung creó un robot extremadamente particular para probar la resistencia de uno de sus terminales, el Samsung Galaxy Note 4. Se trata de unos gluteos, enfundados en unos pantalones vaqueros, que simulaban una presión de 100 kilos sobre el dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.