benjamin bennett

Podíamos hacer una lista con los vídeos más perturbadores de todo YouTube, contenido extraño y bizarro que nos deja con una sensación de malestar e incomodidad aunque, en el fondo, sepamos que nada paranormal, fantástico o negligente haya sucedido. La inventiva del ser humano es asombrosa: puede usarla para inventar la rueda o para desconcertar a sus semejantes con piezas audiovisuales, performances que inviten a la reflexión o, simplemente, apelen a los sentimientos  más primarios.

Sentado y sonriente durante 240 minutos

El caso de Benjamin Bennett es, sin duda, uno de las más raros, perturbadores y escalofriantes de todo YouTube. Este creador de contenidos que cuenta con más de 166 mil suscriptores siempre hace el mismo vídeo. Suelen ser emisiones en directo que duran, más o menos, lo mismo: 4 horas. 240 minutos en los que podemos ver a Benjamin Bennett sentado en el suelo, sonriendo. Punto. No hay más, no interactúa con el espectador, se limita a permanecer sentado, sonriendo y mirando a cámara.

El único momento en el que lo vemos hacer algo diferente es al principio y al final de los vídeos, cuando enciende la cámara, adopta la postura y la apaga para dar por terminada la emisión en directo. Aparte de eso, estático e inmóvil. ¿Cuál es el propósito de Benjamin Bennett? Nadie lo sabe.

El canal fue creado el 28 de diciembre de 2013 y si fuese un canal español ya estaríamos afirmando que se trata, qué duda cabe, de una broma que se ha alargado demasiado en el tiempo. Pero no: en la cultura anglosajona, es el día 1 de abri el día de los Santos Inocentes o April Fool’s Day. Con esto no queremos decir que Bennett se tome en serio todo esto: su entrega parece transmitir todo lo contrario, que se trata de algo hecho muy a conciencia. Incluso tiene página web propia aunque poca información de Bennett vamos a sacar. Se trata, simplemente, de sus vídeos incrustados en una lista vertical. No hay secciones ni información del propietario, nada. Pero lo más perturbador viene ahora.

Los momentos más extraños de Benjamin Bennett

En su vídeo número 52, Benjamin Bennett no podría aguantar más y se orina en directo. ¿Era necesario permanecer sentado y sonriente mientras te orinas encima? El ‘performer’ así lo creyó oportuno. El momento es bastante inquietante pues Bennett siguió en esa posición, manchado, durante más de hora y media.

En el vídeo número 5, alguien desconocido entra en la casa de Benjamin, sube las escaleras, abre la puerta y dice ‘¿hola? tras lo cual vuelve sobre sus pasos. Benjamin afirma que no conocía esa voz, que no esperaban a nadie y su compañero de piso estaba trabajando. No sé qué parece más terrorífico, que alguien entre en tu casa y tú no te inmutes o que un personaje así tenga compañero de piso.

Pues ver el momento en el siguiente vídeo:

Pero el momento más inquietante de todos es el que protagonizó Benjamin Bennett en su vídeo número 238. En un momento dado, su eterna sonrisa comienza a torcerse hasta que desemboca en un llanto. Podéis ver este momento a continuación.

¿Arte o locura?

En una entrevista ofrecida al medio Vice hace ya más de tres años, el peculiar youtuber declaraba no haber ninguna intención oculta tras estos vídeos. Muchos expertos en arte engloban su ejercicio en un género artístico denominado ‘Durational Art’ y tiene más que ver con la resistencia física del artista que con una idea detrás del acto en sí. Él mismo se considera un artista de performance pero, sin lugar a dudas, a la gente le encanta dejar volar su imagináción. Muchos piensan que puede estar siendo forzado a hacerlo o que padece de algún trastorno mental. Saca tú tus propias conclusiones al respecto.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,