LG TwinWash, la lavadora que se controla por el móvil

Nuestros electrodomésticos se han vuelto inteligentes. Los más modernos pueden conectarse con el móvil e incluso con el servicio técnico del fabricante, para determinar posibles errores o averías comunes. La LG TWINWash es una lavadora innovadora en varios sentidos.

En primer lugar, porque se trata de una lavadora que cuenta con un sistema de doble carga. La principal, está específicamente pensada para prendas grandes: camisetas, camisas, pantalones, etcétera. La secundaria funciona de manera complementaria, para ropa interior y prendas que, en definitiva, deban lavarse por separado. De este modo, se pueden hacer hasta dos coladas diferentes al mismo tiempo.

Pero esta no es la única innovación que llama la atención de la nueva gama de lavadoras LG TWINWash. Una de las más importantes pasa por la opción de controlar el lavado a través del móvil. ¿Sabes cómo funciona este sistema? Te lo contamos a continuación.

lg twinwash

LG TWINWash o cómo poner la colada con el móvil

Si pudieras poner la colada con el móvil, quizá las cosas serían un poco más fácil. Lo llevamos a todas horas en la mano o en el bolsillo, así que añadir una función más a este dispositivo es, en realidad, una ventaja añadida. Pero, ¿cómo funciona exactamente? Todas las lavadoras de la familia LG TWINWash pueden funcionar de manera remota, es decir, a través de una aplicación móvil.

La app en cuestión no es otra que LG Smart ThinQ, una herramienta desarrollada por la propia LG basada en lo que se conoce el Internet de las Cosas (IoT). Un sistema que se encarga de interconectar los electrodomésticos (e incluso objetos de nuestro hogar) para gestionarlos a través de Internet.

Las lavadoras que pueden controlarse a través de esta aplicación permiten distintas opciones:

  • Poner la lavadora estés donde estés. Si tienes tu colada preparada (lógicamente, no habrá ninguna aplicación que pueda poner la ropa dentro de los tambores por ti), podrás ponerla en marcha cuando lo necesites. Es una buena manera de evitar tener la ropa mojada durante todo el día, dentro de la lavadora. El sistema, llamado Smart Remote Control, te permitirá poner en marcha la LG TWINWash aunque no estés en casa.
  • Descargar nuevos programas de lavado. Si con los programas existentes no tienes suficiente, debes saber que a través de Cycle Download (dentro de la misma aplicación) podrás bajarte hasta 20 programas nuevos. Es una buena manera de cuidar más al detalle todas tus prendas.
  • Smart Diagnosis. ¿Qué le pasa a la lavadora? Con este sistema tendrás la oportunidad de diagnosticar los pequeños fallos o errores que pueda presentar el electrodoméstico. Es una buena manera de evitar males mayores y de obtener informe certero de lo que realmente está ocurriendo.

Cómo instalar y vincular Smart ThinQ a tu lavadora

Cómo instalar y vincular Smart ThinQ a tu lavadora

La aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo. No importa que no sea un LG. Eso sí, debes tener claro que este sistema solo está operativo en las lavadoras de este fabricante y en determinados modelos, como las LG TWINWash. Para empezar a usar esta aplicación, tendrás que descargarla primero en la Play Store.

Una vez instalada, tendrás que encender la lavadora e iniciar sesión dentro de la aplicación. Si todavía no tienes una cuenta, tendrás que crearla. Luego tendrás que pulsar en el botón de Inicio y darle al botón para Registrar el producto. Selecciona la Lavadora de carga frontal y verifica tu tipo de electrodoméstico.

Cuando termines el proceso, la lavadora se habrá añadido y podrás empezar a disfrutar de las funciones que ofrece esta aplicación para gestionar tu LG TWINWash desde el móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.