Lenovo IdeaPad 530S, portátil con procesador Ryzen y gráficos Vega

¿Estás buscando un portátil nuevo pero no te gustan los procesadores de Intel? Parece que Lenovo tiene la solución. Según dos imágenes filtradas por Roland Quandt de WinFuture, el fabricante está preparando una versión del Lenovo IdeaPad 530S con procesador Ryzen y gráficos Vega de AMD.

El comentado periodista ha filtrado una imagen del catálogo de Lenovo en la que se puede ver una versión del Lenovo IdeaPad 530S con procesadores de AMD. Concretamente con AMD Ryzen de segunda generación. Al parecer, serían tres los modelos que estarían disponibles para elegir: AMD Ryzen 7 2700U, Ryzen 5 2500U y AMD Ryzen 3 2200U.

Cada uno de ellos iría acompañado por una tarjeta gráfica integrada, también de AMD. El modelo superior, el AMD Ryzen 7 2700U, contaría con una gráfica AMD Radeon RX Vega 10. El modelo intermedio, con un AMD Ryzen 5 2500U, contaría con una gráfica AMD Radeon RX Vega 8. Por último, el modelo más básico, con procesador AMD Ryzen 3 2200U, equiparía una gráfica AMD Radeon RX Vega 3.

Portátil ligero y elegante

En cuanto al resto de características, serían prácticamente idénticas a las que ofrecen los modelos actuales con procesadores Intel.

posible Lenovo IdeaPad 530S con procesador AMD diseño

Es decir, un cuerpo compacto con 16,4 milímetros de grosor y un peso de 1,49 kg. Con un acabado en aluminio pulido y múltiples opciones de color.

En cuanto a la pantalla, la publicidad filtrada habla de un panel IPS de 14 pulgadas con resolución FHD. Completan el conjunto técnico hasta 16 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 512 GB de almacenamiento PCIe SSD.

El nuevo modelo del Lenovo IdeaPad 530S también llega equipado con una buena conectividad. Cuenta con WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.1, un puerto USB 3.1 Tipo C, dos puertos USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas y jack de audio.

posible Lenovo IdeaPad 530S con procesador AMD batería

Al igual que su hermano con procesador Intel, la nueva versión del Lenovo IdeaPad 530S llegará con el sistema operativo Windows 10 incluido. También con un buen sonido, gracias a los altavoces Harman mejorados con Dolby Audio.

En cuanto a la batería, las especificaciones filtradas hablan de una autonomía de hasta 8 horas. Además, contará con el sistema Rapid Charge. Este nos dará hasta 2 horas de autonomía de la batería en 15 minutos de carga.

De momento es solo una filtración, pero dado que parece un panfleto real de Lenovo, es probable que el modelo AMD del Lenovo IdeaPad 530S esté al caer. Los precios no han sido desvelados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.